Handball

De las chicas del handball fue la alegría

Miércoles 16 de Abril de 2014
El equipo femenino venció a Banfield por 30 a 17 y es el único puntero en la Cuarta categoría del Torneo de FEMEBAL. Los hombres cayeron ante Afalp B pero siguen en carrera. Además, debutaron las Juveniles y las Junior. 
De las chicas del handball fue la alegría
En esos rostros de mujer se dibuja una sonrisa clara. Es lógico. No es sencillo, ni mucho menos, ser el único puntero del campeonato. Pero las chicas de Racing, después de una exigente pretemporada, están consiguiendo el objetivo de pensar directamente en el ascenso. Después de dos presentaciones con victorias, el tercer compromiso oficial del año también fue con triunfo: derrotaron por 30 a 17 a Banfield como visitantes y ahora se enfocarán directamente en el encuentro ante Temperley en Avellaneda. Los goles académicos estuvieron a cargo de Cintia Soto (7), de Giselle Kozono (5), de Cecilia Amorín (4), Ayelén Lezano (4), Paula Flores (3), Yésica Pérez (3), Ariana Ifran (2), Valeria Flores y  Yésica Toledo.

En el cuadro femenino, hicieron su estreno las categorías más pequeñas. El conjunto Juvenil se topó con Sportivo Alsina y le ganó de manera ajustada por 16 a 14. Noelia Giannasi fue la máxima anotadora con 8 conquistas. Más tarde, las Junior, también ante Sportivo Alsina como visitante, se impusieron por 32 a 6. Belén Pantolini se destacó con 10 tantos. Ambos duelos fueron por la primera fecha del Torneo Promocional.

La única caída estuvo a cargo de los varones, que venían de perder ante Juventud Unida B y que fueron superados el domingo por Afalp B. El partido fue muy parejo y el resultado final, 19 a 18. Racing no pudo cerrarlo cuando se le presentó la oportunidad y acabó lamentándolo. Los goleadores fueron Federico Groenewold (5), Carlos Aranda (4), Nicolás Battiato (3), Jorge El Fasah (3), Nicolás Brienza (2) y Bruno Pignolo. Lo próximo será recibir a Aux. Merlo como local.