Hockey sobre césped

Otra jornada con festejos dentro y fuera de la cancha

Domingo 30 de Octubre de 2016
Las académicas de la Séptima ganaron su partido de cuartos de final y se metieron en la siguiente ronda en búsqueda del campeonato, mientras que las chicas de la Sexta cayeron por penales. Además, se realizó una jornada infantil en la nueva cancha de Racing, que será inaugurada próximamente en el Predio Tita. 
Otra jornada con festejos dentro y fuera de la cancha
El fin de semana dejó buenas sensaciones para el hockey de la Academia. Y no sólo en la faceta deportiva. Es que el hockey deporte sigue creciendo y eso se vislumbra en distintos frentes; tanto en el de la competencia como en el de la preparación del marco apropiado para el desarrollo de la actividad deportiva en la institución. 

Las chicas que participan de la Copa Cuenca del Salado mostraron buenos desempeños en los partidos que jugaron, ya por la fase de cuartos de final de los correspondientes playoffs. La Séptima División abrió la jornada y tuvo un gran partido ante Everton de La Plata por 1 a 0, con un tanto marcado por Rocío De Palma. De esta forma la categoría avanzó a semifinales y buscará meterse en la lucha por el título en el próximo partido. Por su parte la Sexta mostró un buen hockey contra Club Atlético y Social General Belgrano, aunque esto no fue suficiente para meterse en la siguiente ronda. Tras empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, las chicas fueron a la definición por penales australianos y fueron vencidas por 3 a 2.

Pero las buenas noticias no llegaron sólo desde el lado competitivo. El sueño de la cancha propia ya se transformó en una realidad en el Predio Tita Mattiussi y mientras se ultiman los detalles finales para la inauguración oficial del terreno de juego, este domingo se estrenó el suelo en un encuentro mensual con las categorías más chicas. Formaron parte de esta verdadera fiesta del hockey tanto las niñas de Décima, Novena y Octava División de la Academia junto a las de Everton de La Plata, Club Atlético Chascomús y el Club Atlético y Social General Belgrano. 

Notas relacionadas

Presentación del equipo masculino

Hockey sobre césped

El equipo femenino, en acción

Hockey sobre césped