Hockey sobre césped

Una experiencia para aplaudir, a pesar del resultado

Martes 15 de Noviembre de 2016
Tres categorías juveniles disputaron las instancias finales de la Copa Cuenca del Salado y aunque no lograron acceder a instancias posteriores, coronaron con sus actuaciones una gran performance en la primera participación de las chicas académicas en el mencionado certamen.  
Una experiencia para aplaudir, a pesar del resultado
Si se ve el lado supuestamente negativo de la cuestión, la reseña haría mención a una instancia con derrotas del hockey femenino de Racing. Pero lo que realmente vale la pena destacar va mucho más allá de una cuestión emparentada netamente al resultadismo. En su primera experiencia dentro de instancias definitorias en un torneo las chicas demostraron estar a la altura de las circunstancias. De este modo, tanto la Séptima División de la Tira A como la Séptima y la Sexta de la Tira B superaron las instancias iniciales de playoffs dentro de la Copa Cuenca del Salado, antes de caer en la última jornada de competencia. Una actuación para destacar y aplaudir de cara a la faz formativa a la que apunta la disciplina en el club.

El último sábado la acción de los playoffs se trasladó a Chascomús y por las semifinales del campeonato la Séptima A de Racing viajó para medirse ante Social Junín. En un partido reñido y cerrado pero con chances para ambos equipos, el resultado fue para las rivales por 1 a 0. Tras este resultado, las chicas jugarán en Lobos contra Chascomús, en busca de conseguir un acceso al podio.

El día siguiente fue el turno de los equipos de la Tira B, que en ambos casos participaron en la instancia de Octavos de Final. La Sexta (Sub 16) perdió por 6 a 0, mientras que más tarde la Séptima (Sub 14) cayó por 5 a 0.

Más allá de la faceta competitiva dentro del certamen antes mencionado, también hubo equipos Racinguistas que jugaron partidos amistosos que contribuyeron a que no se pierda el ritmo de competencia.  De esta manera, la Primera División y la Intermedia de la Tira A visitaron a Lanús; en ambos casos con partidos muy reñidos. La división superior perdió por 2 - 1 (gol de Agustina Sacarelo para las académicas), mientras que el restante juego terminó 0 a 0.

Notas relacionadas

Presentación del equipo masculino

Hockey sobre césped

El equipo femenino, en acción

Hockey sobre césped