Ídolos

Pizzuti fue homenajeado en la Legislatura

Miércoles 17 de Octubre de 2012
El ídolo de la Academia fue nombrado Personalidad Destacada del Deporte en un acto realizado en el Salón Hipólito Irigoyen.
Pizzuti fue homenajeado en la Legislatura

Otro reconocimiento más que merecido. Otra distinción que genera orgullo. Juan José Pizzuti, una de las personalidades más importantes de la historia de la institución, fue otra vez homenajeado por el gran aporte que hizo a la historia deportiva de la Argentina durante varias décadas del Siglo XX.

Algo similar a lo que había sucedido hace algún tiempo en el Senado de la Nación, pasó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el martes por la tarde, quien fuera campeón como jugador en 1958 y 1961 fue nombrado Personalidad Destacada del Deporte en un acto que se llevó a cabo en el Salón Hipólito Irigoyen del establecimiento legislativo. 

El gran protagonista de la jornada estuvo acompañado por muchos seres queridos: familiares, amigos y ex glorias del club (Humberto Maschio, Roberto Perfumo, Juan Carlos Rulli, Juan Carlos Cárdenas, Oscar Martín, Jaime Martinolli, Fernando Parenti, Eduardo Curia  y Pedro Mansilla) concurrieron a la actividad. Además, representantes de la Comisión Directiva, encabezados por Gastón Cogorno, por Rodolfo Molina y por Víctor Blanco, también participaron del evento.

Pizzuti, nacido el 9 de mayo de 1927 en el barrio porteño de Barracas, fue además entrenador del mítico equipo académico que se consagró campeón intercontinental en 1967, venciendo el 4 de noviembre de ese año al Celtic de Escocia en la final disputada en Montevideo.