Dto Infraestructura

La marcha no se detiene

Miércoles 09 de Agosto de 2017
Las obras en el Cilindro continúan de manera permanente: ya se inauguró el nuevo estacionamiento por Alsina, el quincho está listo para el corte de cinta, la pantalla gigante fue colocada y se avanza en una renovación total del Polideportivo.
La marcha no se detiene

Desde hace tiempo que es la inversión en infraestructura es una de las premisas de la Comisión Directiva. Después de muchos años en los que Racing padeció por la falta de inversión, en los últimos tiempos las obras se transformaron en una constante tanto en el estadio como en la Sede Avellaneda, en Villa del Parque y también en el Predio Tita Mattiussi. En la lista de objetivos ya cumplidos se pueden enumerar desde las canchas de césped sintético de fútbol y hockey en el predio hasta el hormigonado del playón del Cilindro, desde la creación de la Plaza de las Palmeras hasta la restauración de la fachada histórica en la sede porteña de Racing, desde las nuevas oficinas de atención al socio en Avenida Mitre hasta la remodelación de los locales de Locademia, y muchos avances más que el club disfruta diariamente. Y esa línea de crecimiento no se detiene sino que es una constante que no tiene final.

Antes del cierre del primer semestre futbolístico, en la noche del partido frente a Colón, se inauguró el nuevo estacionamiento del estadio con acceso desde la calle Alsina 680, gracias a la propiedad que el club había adquirido un año atrás. Además, ese sector para dejar autos los días de partidos ya es utilizado en la semana para la práctica de deportes. Además, se renovó toda la pasarela que une el Centro Deportivo con el playón del Cilindro. Y el próximo corte de cinta que ya se está preparando será para abrir las puertas del quincho que se construyó detrás de la cancha auxiliar, un espacio que podrán utilizar los socios y también como lugar de reuniones de las distintas comisiones que funcionan en Racing. Con capacidad para 150 personas, ya está equipado con un sector de cocina, parrillas de primera calidad, tres baños, mesas, sillas y televisión.

Mientras tanto, hay otra gran obra que se puso en marcha: la remodelación del Centro Deportivo. Si bien por un tiempo los equipos de futsal  y basquet no podrán jugar de local en el club, lo cierto es que una vez finalizados los trabajos se podrá disfrutar de un polideportivo totalmente renovado, con piso de primera calidad, tribunas tubulares que permitirán modificar tanto la capacidad como el espacio a utilizar y vestuarios nuevos. Y así como allí se trabaja a diario para que antes de fin de año ya estén todas las tareas terminadas, en el sector visitante del Cilindro ya está colocada la pantalla gigante que se pondrá en funcionamiento durante el segundo semestre. Con una superficie total de 112 metros cuadrados, será la de mayor definición en Argentina y ahora sólo restan finalizar las conexiones eléctricas para que los socios e hinchas puedan verla en acción durante los partidos que el equipo de Diego Cocca juegue en el Estadio Presidente Perón.

No todo termina ahí. En el predio se están preparando dos nuevas canchas de césped natural y ya serán siete en total. En las tribunas del Cilindro hay trabajos permanentes de pintura y mantenimiento, como también en el techo, que fue reparado en todos los sectores que presentaban roturas. Así crece Racing. Así será cada día más grande. Porque la marcha no se detiene. Ni debe detenerse.

Notas relacionadas

Renovación completa

Dto Infraestructura

Proyecto en ejecución

Dto Infraestructura

De punta a punta

Dto Infraestructura