Juveniles

Orgullo Racinguista: Vietto y Escudero estarán en el Mundial Sub 17

Domingo 04 de Octubre de 2015
Los juveniles, producto de las divisiones inferiores del club, fueron confirmados esta mañana por la Asociación del Fútbol Argentino dentro de la nómina de los 21 jugadores de la Selección Argentina que participará en la Copa del Mundo de Chile desde el 17 de este mes.
Orgullo Racinguista: Vietto y Escudero estarán en el Mundial Sub 17
El Fútbol Amateur de Racing Club no sólo entrega alegrías los fines de semana cuando los chicos salen a la cancha en el Tita Mattiussi. El trabajo constante y silencioso que se realiza con los juveniles tiene sus frutos visibles en el predio, en la Casa Tita del estadio (la pensión que alberga a muchos de los académicos) y en cualquier lugar en el que sale a la cancha un joven racinguista. Y en tan sólo unas semanas, dos exponentes más de la dedicación constante que la institución les brinda a sus juveniles, estarán representando no sólo a Racing sino al país en la máxima cita futbolística a la puede aspirar a participar un jugador. Hoy fue confirmado desde la AFA que Federico Vietto y Matías Escudero formarán parte del plantel que viajará a Chile, para disputar desde el 17 de octubre al 8 de noviembre el mundial de la categoría Sub 17. Orgullo Racinguista.
  
El Coordinador General del Fútbol Amateur, Fabio Radaelli, le entregó al sitio oficial de Racing Club una mirada futbolística sobre cada uno de los dos racinguistas integrantes de la Sexta División del Club y de la Selección Juvenil Sub 17. Sobre Vietto mencionó que “es un delantero de área y con gol. Cuenta con una buena técnica y una muy buena presencia, además de un destacado juego aéreo. Es uno de los jugadores en los que tenemos la esperanza de verlo llegar a la Primera División en un futuro no muy lejano. Hace dos años que está en el club y hemos visto su crecimiento: llegó desde el Interior y en siete meses pasó a ser el goleador de su división; algo que es muy difícil”. Y a la hora de referirse a Escudero, Radaelli tampoco ahorró en elogios al destacar que “con Matías tanto Racing como la Selección cuentan con un lateral por derecha de muy buena técnica y que ofensivamente es importante, porque pasa mucho al ataque y cuenta con características muy interesantes. Tiene buena pegada, lo que hace que sus centros sean dañinos. Pero además, evolucionó en los últimos años en su aspecto defensivo, por lo que termina por erigirse en un defensor completo y equilibrado”.

De esta manera las presencias de Vietto y Escudero se suman a otras apariciones recientes en las Copas del Mundo Sub 17 de exponentes académicos, tal como sucedió con Eduardo Báez (México 2011) y Franco Zuculini (Corea del Sur 2007). Los dos juveniles del club junto al resto de los convocados para el Mundial de Chile quedarán concentrados a partir del próximo lunes en el Predio Julio Grondona de la AFA y viajarán con posterioridad al país trasandino, para debutar el próximo 18 ante México por la primera fecha del Grupo C, que además integran Alemania y Australia.

Pero la presencia de los chicos de Racing en las selecciones juveniles no acaba solo con las mencionadas convocatorias. El delantero Gonzalo Córdoba y el mediocampista Rodrigo Aquino (Octava División) son citados para el Sub 15 que trabaja en el Predio de Ezeiza, mientras que los atacantes Brian Mansilla y Fernando Valenzuela aparecen adentro del grupo que trabaja en la categoría Sub 20; nómina que también integraba Mariano Bareiro, hasta la lesión que sufrió en su rodilla durante el Torneo Sudamericano de Uruguay en enero de este año. 


Foto: Gentileza Prensa AFA

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles