Juveniles

Cinco victorias para sonreír

Sábado 03 de Octubre de 2015
Por la decimonovena fecha del campeonato, Racing se enfrentó a Rosario Central y consiguió 15 de los 18 puntos que estuvieron en juego. Solamente la Quinta perdió. La Octava logró un triunfo importante para seguir siendo líder.
Cinco victorias para sonreír
Otra muestra elocuente de que, cuando se los deja madurar, los proyectos dan rédito. La idea con la que viene trabajando el fútbol juvenil de la Academia es sólida por donde se la mire y, más allá de que los resultados no sean la major manera de reflejar la calidad del trabajo, a veces sirven para demostrar que no se es menos que nadie. En esta oportunidad, por la decimonovena fecha de la Copa Campeonato, Racing se topó con Rosario Central y se impuso con tremenda jerarquía en cinco de los seis encuentros. En total, se sumaron 15 puntos valiosos para la tabla general.

En el Predio Tita Mattiussi, la Séptima inauguró el día con una goleada por 3 a 0. El equipo de Jorge Cordon fue de menor a mayor y terminó justificando con creces el marcador. En la etapa inicial, luego de un arranque parejo, los muchachos del ataque desnivelaron. Gutiérrez apareció para estampar el primero y Rotela sorprendió desde el lateral derecho para convertir el segundo. En el complemento, Araujo, imparable por la banda derecha, selló la historia.

Más tarde, le llegó la hora a la Octava, que no solamente no se bajó de ninguna pelea sino que ratificó su condición de líder con un contundente 2 a 0. A los dirigidos por Mario Pobersnik no les pesó la responsabilidad. Córdoba, desequilibrante cada vez que toma contacto con la pelota, se calzó la pilcha de goleador para anotar por duplicada y quitar las dudas del medio. Los demás contribuyeron con ambición y decisión a un triunfo que eleva la ilusión de un plantel muy maduro para esa edad. La Academia tiene 41 puntos.

El cierre fue para la Novena, que ganó por 2 a 0. Los pibes comandados por Juan Fleita, que venían de perder ante San Lorenzo, se reencontraron con la sonrisa a partir de un andar sólido. El primer tiempo no fue de lo más atractivo y el cero se sostuvo en el aire. Ya en el complemento, Gómez abrió la cuenta de penal y Naranjo se encargó de aumentar la distancia.

En Rosario, la Cuarta festejó por 2 a 0 (Kranevitter y Marina), la Quinta perdió por 2 a 1 (Córdoba) y la Sexta venció por 2 a 1 (Quintanilla y Martínez). 

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles

A mano

Juveniles