Juveniles

“Soy de pisarla y de gambetear”

Viernes 01 de Julio de 2016
Leonel Quesada no se achica en ninguna. Enganche de la Novena, llegó el año pasado a la Casa Tita Mattiussi directamente desde Sanford, en Santa Fe. Conocé la historia del pibe que dice tener cosas de Oscar Romero.
“Soy de pisarla y de gambetear”
Según el Censo Nacional de 2010, en Sanford, una localidad santafesina ubicada al lado de la Ruta Nacional 33, a tan solo 16 kilómetros de Casilda, viven algo más de 1800 personas. Leonel Quesada empezó a correr en los potreros del pueblo desde muy chiquito y los escasos vecinos de la zona no tardaron en darse cuenta de que el más pequeño de la familia hacía cosas con la pelota en los pies que a la mayoría de los grandes no le salía. El Departamento de Captación de Racing advirtió algo parecido en 2012 y decidió apostar por el talento de quien hoy integra el plantel de Novena División. En la biblioteca de la Casa Tita Mattiussi, Quesada, con la tranquilidad de los que tienen en claro dónde están parados, se animó a contarle su historia al sitio oficial. 

-¿Cómo llegaste a estar jugando en Racing?
-Es larga la historia. El club fue a hacer una prueba a mi pueblo cuando yo tenía 10 años. Anduve bien y quedé. Y me iban llamando una vez por mes para venir a jugar. El año pasado, me preguntaron si me quería quedar acá definitivamente. Lo hablé con mis viejos y les dije que tenía muchas ganas. Me animé y acá estoy.

-¿Y de qué jugás?
-De enganche. Soy de pisarla y de gambetear. Miro mucho a Neymar porque es un fenómeno con la pelota. También me gusta Romero, aunque yo soy diestro, por un tema de la posición. Ojalá alguna vez pueda llegar a ser como ellos. 

-¿Ya te adaptaste a vivir acá en el club?
-Sí, estoy bien. Dejar Sanford no me costó porque mi familia me apoyó en la decisión. Hablo siempre con ellos y me tienen paciencia en los momentos en que los extraño. Además, como fui conociendo de a poco a Racing en estos años, se me hizo todo más fácil. Está bueno estar acá. Tengo amigos y compañeros que me aconsejan cuando tengo problemas. Y no es poco.  

-¿Cómo es Sanford?
-Es un pueblo que está cerca de Rosario. Si no me equivoco, tiene solamente ocho cuadras por nueve. La verdad es que nos conocemos todos con todos. Yo nací en Santa Fe pero mis viejos son de ahí y siempre viví ahí con mis cuatro hermanos. Mi papá trabaja en el campo y mi mamá, en mi casa. Yo soy el más chiquito y el que primero se fue. 

-¿Cansa la obligación de coordinar el fútbol y la escuela?
-No, ya me acomodé al ritmo de estudiar a la mañana y de practicar a la tarde. Voy al colegio de Racing y me va bastante bien. Acá nos exigen que estudiemos y eso me parece bien. Creo que el estudio es importante para nuestra carrera. Además, en el caso de no llegar a Primera, nos puede servir para hacer cualquier otra cosa en la vida. 

-¿Y cómo está el equipo para lo que resta del año?
-Bien. Venimos trabajando bien y nos tenemos confianza. Juan (Fleita) es un entrenador muy bueno que nos exige. Yo me tengo fe para este año y para los que vienen. Como todos, quiero jugar en Primera. Dios quiera que pueda lograrlo.

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles

A mano

Juveniles