Juveniles

La tarjeta celeste sale a la cancha

Viernes 01 de Julio de 2016
A partir de este sábado se pondrá en práctica en la jornada de las Divisiones Juveniles un novedoso sistema de premiación para destacar en los jóvenes la deportividad en el fútbol, así como los valores positivos a nivel individual y colectivo.
La tarjeta celeste sale a la cancha
Los valores y enseñanzas que se transmiten desde el Fútbol Amateur de Racing, así como el aprendizaje que incorporan los chicos a su vida diaria exceden el ámbito de lo estrictamente deportivo. Es por eso que la iniciativa desde el club es generar herramientas para que el crecimiento en cada juvenil se evidencie tanto dentro como fuera de la cancha. En este caso y emulando una iniciativa surgida en las categorías menores de la Liga Gaditana de Fútbol en España, que también se ha implementado entre los profesionales de la Serie B de Italia y en ligas de Brasil, se suma a los partidos una tarjeta verde que el árbitro puede mostrar por parte del árbitro para reconocer y poner en valor las acciones deportivas que puedan acontecer en un partido.

Dentro de las categorías formativas del club se le da un rol fundamental dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de los jóvenes académicos al hecho de que se consiga un buen espectáculo deportivo fomentado en los valores del espíritu amateur, la solidaridad, el compromiso, la identidad y el Amor por la Camiseta. La prueba cabal del camino recorrido hasta el momento está reflejada en el Premio Fair Play otorgado por la Asociación del Fútbol Argentino al final de cada torneo y que nuestra institución consiguió de manera consecutiva durante los últimos tres años.

Con el objetivo de seguir profundizando las enseñanzas que ya forman parte de la identidad formativa racinguista, al igual que de premiar en el campo de juego la puesta en práctica de los valores deportivos, es que Racing comenzará a partir de mañana a implementar una tarjeta celeste en todos los partidos de Juveniles que se jueguen en el Predio Tita Mattiussi.

Antes de comenzar la jornada se conversará con la terna arbitral y se explicará el alcance del proyecto. En caso de estar de acuerdo con las pautas establecidas, ellos mismos mostrarán la tarjeta celeste al joven seleccionado por su buena conducta deportiva, al momento del hecho a premiar o al finalizar el partido. Si por algún motivo la terna se niega a hacer efectivo el acto, se les pedirá a los árbitros que elijan al jugador destacado y el Coordinador de Divisiones Juveniles hará el acto simbólico de mostrar la tarjeta. La distinción podrá ser sólo para un jugador y también podrá quedará vacante.

Al finalizar cada partido se distinguirá con un premio al joven, ya sea de la Academia o del equipo visitante, que se haya destacado por haber actuado con lealtad deportiva en alguna circunstancia de juego.  Por ejemplo, que no haya demoras ante una determinada jugada, que se realicen manifestaciones solidarias con un rival, que se actúe con honestidad y principalmente que se fomente el Fair Play.

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles