Juveniles

Las Inferiores y una temporada con nuevos desafíos

Miércoles 04 de Enero de 2017
Durante la pasada temporada las Divisiones Juveniles académicas que disputan el torneo de la A.F.A. compitieron en el más alto nivel y generaron distinciones que exceden lo hecho cada fin de semana, con varias convocatorias a los distintos seleccionados nacionales. A continuación, un breve repaso de lo que dejó el 2016, mientras se prepara todo para encarar el nuevo año de actividad.
Las Inferiores y una temporada con nuevos desafíos
El futuro de Racing se ve reflejado en ellos día a día. En cada trote, en cada entrenamiento, en cada gambeta y en cada grito de gol se encargan de forjarlo. En el Predio Tita Mattiussi o en cada cancha del país en la que salen a jugar con la camiseta celeste y blanca en el pecho, los juveniles del club crecen un poco más cada sábado que pasa desde lo futbolístico y desde lo humano, al mismo tiempo que la institución crece a su lado. Y para comprender esa evolución y acompañar el desarrollo de los chicos, apostando a que sigan creciendo siempre desde el trabajo, es que desde el sitio oficial de Racing Club se ofrece un breve resumen de lo que entregó el último año de competencia para sus juveniles de A.F.A.      

Cuarta División (96-97): Terminó con 23 puntos en 21 PJ en la Zona Campeonato, con un registro de 5 triunfos, 8 empates y 8 derrotas. El Técnico del equipo fue Gastón Casas y el goleador fue Braian Guille con 7 goles, entre las etapas de clasificación y campeonato. 

Quinta División (98): Finalizó con 33 puntos en 21 PJ en la Zona Campeonato, con un registro de 10 triunfos, 3 empates y 8 derrotas. El entrenador fue Luca Marcogiuseppe y el máximo anotador fue Federico Vietto con 20 goles. 

Sexta División (99): Consiguió 23 puntos en 21 PJ en la Zona Campeonato, con un registro de 5 triunfos, 8 empates y 8 derrotas. Ignacio González fue el DT del equipo que tuvo como goleador a Elías Gutiérrez, con 9 goles marcados entre las dos instancias. 

Séptima División (2000): Obtuvo 36 puntos a lo largo de sus 21 PJ, con una marca de 10 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. El primer entrenador del equipo fue Mario Pobersnik y luego pasaron Alejandro Russo (como interino) y Diego Rendo, que finalizó el año de trabajo al frente del grupo. El goleador fue Facundo Espósito con 20 goles.

Octava División (2001): Logró 29 puntos en 21 PJ, gracias a 8 triunfos, 5 empates y 8 derrotas. La categoría contó con Pobersnik, Russo (interino) y Héctor Godoy como técnicos a lo largo de la temporada de competencia. Por su parte Enzo Castro fue el goleador con 11 anotaciones conseguidas durante el torneo. 

Novena División (2002): El plantel comandado por Juan Fleita terminó la competencia con 40 puntos y logró 11 triunfos, 7 empates y 3 derrotas. El goleador de la categoría fue Facundo Salto con 15 goles. 

Para agregar a modo de balance se sumaron 184 puntos en 126 partidos en la tabla general y además, durante el año fueron citados a la Selección Sub 20, Lautaro Martínez, Brian Mansilla, Matías Zaracho (éstos tres jugadores además fueron confirmados en la nómina oficial que competirá en el próximo Torneo Sudamericano de este año en Ecuador), Matías Escudero y Federico Vietto. Además, a la Sub 17 fueron llamados Gonzalo Córdoba, Ignacio Pais Mayán y Facundo Espósito (2000), mientras que a la Sub 15 se convocó durante la temporada a Valentino Ratti, Gabriel Camacho, Tomás Cáceres y Facundo Salto.

Mirá los mejores goles de la Cuarta División durante el último campeonato

Mirá los mejores goles de la Quinta División durante el último campeonato.

Mirá los mejores goles de la Sexta División durante el último campeonato.

Mirá los mejores goles de la Séptima División durante el último campeonato.

Mirá los mejores goles de la Octava División durante el último campeonato.

Mirá los mejores goles de la Novena División durante el último campeonato.

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles