Juveniles

La categoría 2006 se quedó con el Torneo La Capillita de Entre Ríos

Lunes 27 de Marzo de 2017
Los chicos académicos se consagraron en el tradicional campeonato que se lleva a cabo todos los años en la provincia mesopotámica, tras superar en la final a Colón de Santa Fe por 3 a 2. Además, los racinguistas de la 2005 consiguieron un destacado subcampeonato luego de caer de forma ajustada en la final ante Patronato.   
La categoría 2006 se quedó con el Torneo La Capillita de Entre Ríos
A pesar de que el año de competencia para los juveniles y los infantiles de Racing Club recién comienza, las alegrías deportivas ya comenzaron a hacerse presentes. Y durante el último fin de semana de actividad los festejos llegaron desde Entre Ríos. Es que la delegación académica que viajó para participar del tradicional campeonato de fútbol "La Capillita", que se llevó a cabo en el Club Patronato, obtuvo dos importantes resultados: la 2006 se quedó con el primer puesto, mientras que la 2005 perdió el partido final y finalizó como subcampeona. Todo un logro para los chicos que apuntan a transformarse en las promesas futbolísticas del mañana.

Luego de atravesar sin problemas una primera fase exigente y de superar distintas instancias eliminatorias posteriores, la categoría 2006 llegó al juego definitorio por el título. Más allá de toparse enfrente ante un rival de jerarquía como Colón de Santa Fe, los dirigidos por Amilcar Bona sacaron adelante el partido y se impusieron por 3 a 2. Los goles del equipo campeón los marcaron Mateo Maranghello y Santiago Cáceres; junto a un gol en contra del adversario. Completaron la delegación académica los preparadores físicos Bloch y Sergio Hernández junto a Julián Tartaglia, el Coordinador de Infantiles de la institución.

Por su parte el equipo de la 2005 se quedó en las puertas de conseguir el segundo título para Racing a lo largo de la competencia, pero cayó en el partido final frente a Patronato por 2 a 1. En este caso el partido fue muy disputado y los académicos estuvieron cerca de llegar a una igualdad que deviniera en una definción por penales. Pero el equipo anfitrión consiguió la diferencia a su favor y luego la mantuvo hasta el cierre de las acciones.

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles