Juveniles

El arquero goleador

Jueves 04 de Mayo de 2017
Federico Escobar le dio el triunfo a la Sexta en el último minuto, con un gol de penal. "Fue la primera vez que hago un gol", contó el héroe frente a Estudiantes.

Federico Escobar nació el 1 de enero del 2000. Así, desde su primer día de vida el número 1 fue especial para él, que ahora lo lleva en su camiseta cada vez que le toca defender los colores racinguistas. Y con ese buzo verde cruzó toda la cancha para hacerse cargo de un penal en el último minuto que ejecutó de gran manera y gracias a ese gol la Sexta pudo festejar el triunfo por 2-1 frente a Estudiantes.

-Fue un partido muy trabado, con muchas jugadas bruscas e incluso un compañero tuyo salió lesionado en el primer tiempo. ¿Cómo lo viste desde el fondo?

-Sí, fue muy duro, porque ellos son un equipo que mete mucho, con mucho huevo, no dan ninguna pelota por perdida, pero nosotros supimos jugar al fútbol. Hubo muchas patadas, muchas faltas pero aguantamos.

-En el primer tiempo casi no te llegaron, tuviste dos o tres atajadas, pero en el segundo tiempo se quedaron en el arranque y tuviste que responder ¿Fue un momento complicado?

-Sí, nos quedamos mucho. No salimos bien pero con un poquito de suerte pudimos mantener el empate en ese momento. 

-¿Y cómo es eso de patear los penales? ¿Siempre lo hacés o te tenías confianza hoy?

-No, es la primera vez y es mi primer gol así. Se lo había pedido a mi compañero en el entretiempo y me dijo que sí había uno lo iba a patear yo. Así que por suerte se dio.

-¿Y ahora si hay otro en la próxima fecha, lo seguís pateando vos?

-Y… No sé, esperemos que sí.


Entrevista de Ezequiel Medina.

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles