Juveniles

Una visita para empaparse de letras

Martes 16 de Mayo de 2017
La Séptima División aprovechó el lunes para vivir una linda experiencia en el cierre de la Feria del Libro y participó de una charla sobre fútbol y cultura. Los pibes escucharon la palabra de Sergio Goycochea, Gustavo Lombardi y Claudio Vivas.
Una visita para empaparse de letras
Matías Pillón sintetizó en dos oraciones eso que la Séptima División fue a buscar el lunes a la Feria del Libro: “La charla estuvo linda porque se relacionaba directamente con el fútbol. Todos tenían mucha experiencia y se ponían en nuestro lugar”. Nacido en la ciudad entrerriana de Paraná el 5 de enero de 2001, el mediocampista del equipo que conduce Rodrigo Lista contó cómo fue la experiencia vivida por el plantel en “Fútbol: cultura e identidad nacional”, la charla organizada por la secretaría de cultura de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

Delante de decenas de chicos de distintos clubes –Boca, River, San Lorenzo, Banfield, Lanús, Gimnasia y Esgrima La Plata, Vélez y Midland-, Sergio Goycochea, Gustavo Lombardi y Claudio Vivas relataron sus vivencias como integrantes de la elite de este deporte y coincidieron en la importancia de aprovechar los tiempos que ofrece el fútbol para vincularse con más cosas que el fútbol. “En mi caso, Pelota de Papel me dio la posibilidad de lanzarme de escribir y resultó una chance de enriquecerme como persona”, aseguró Lombardi mientras invitaba a los pibes a sumergirse en los cuentos escritos por gente muy reconocida del ambiente de la pelota.

En la misma línea, Goycochea explicó que hay una vida después de la carrera profesional y que para desarrollarse en otros terrenos resulta fundamental formarse en múltiples temas. Vivas, concentrado en lo que refiere específicamente al juego, destacó que hoy se precisan jugadores inteligentes tanto adentro como afuera de la cancha. Luis Valenzuela y Santiago De Sagastizábal, de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), estuvieron de acuerdo con esta perspectiva.

Una vez más, Racing demostró que le importa que sus pibes sepan de fútbol pero no sólo de fútbol. En ese recorrido, empaparse en palabras siempre es un buen plan.

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles