Juveniles

Crecer más, crecer mejor

Viernes 09 de Junio de 2017
En el Predio Tita Mattiussi se lleva adelante un plan de suplementación nutricional con 25 juveniles del club. El objetivo es ayudarlos a desarrollarse. Gisela Sangiovanni, la nutricionista, y Sebastián Gamaleri, el coordinador de preparadores físicos, explican el proyecto.
Crecer más, crecer mejor
¿Qué sentido tiene conformarse con lo que se hizo hasta ahora? Ninguno. Por eso hay que ir por más. Por eso Racing va por más. Y, de todas las maneras a través de las cuales se puede avanzar, la Academia eligió hacerlo por el camino de la capacidad profesional. El plan de suplementación nutricional que se viene realizando desde el año pasado en el Fútbol Amateur es una realidad que llena de orgullo a quienes día a día trabajan en el Predio Tita Mattiussi soñando con nutrir de grandes jugadores al club.

“Este proyecto surgió como una necesidad. Es nuestra responsabilidad impulsar un crecimiento integral de nuestros chicos”, señaló Gisela Sangiovanni, la nutricionista del área y una de las impulsoras del proyecto. “Estamos convencidos de que muchos chicos no podrían haber mejorado todo lo que mejoraron si no fuera por este esfuerzo interdisciplinario”, explicó Sebastián Gamaleri, el coordinador de los preparadores físicos. 

¿Y en qué consiste el plan? Antes que nada, en la realización de evaluaciones antropométricas a todos los futbolistas. A partir de ahí, incluyendo también la opinión de los entrenadores, se selecciona a quienes precisan un respaldo nutricional. Los motivos por los cuales un chico puede necesitar esta asistencia son variados: algunos se van directo de la práctica a la escuela, otros viven muy lejos y están también aquellos que en la casa no ingieren la calidad de alimentación que demanda la alta competencia. 

La puesta en práctica del proyecto sucede al término de cada entrenamiento: los que carecen de alguna vitamina consumen un compromido y los que deben ganar peso, un batido preparado especialmente según cada circunstancia. “Estamos satisfechos con los resultados. El año pasado iniciamos el plan con un chico que pesaba 38,5 kilos. Hoy ya tenemos 25 aprovechando esta oportunidad. Considero que es un salto cualitativo importante en lo que refiere a la formación de jugadores. Estamos ilusionados con extender esta propuesta”, aseguró Gamaleri con un ojo enfocado en el futuro.

La Academia piensa en el futuro y construye su porvenir con ganas y con responsabilidad. No se crece de cualquier forma. Y acá está la prueba. 

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles

A mano

Juveniles