Pasantías Deportivas

Más pasantías deportivas, más clínicas de fútbol

Lunes 10 de Febrero de 2014
En el contexto del plan estratégico del Departamento de Fútbol Amateur, se continúan desarrollando herramientas para potenciar el crecimiento del área en todos los sentidos. La obtención de recursos genuinos y la expansión de la marca Racing son los objetivos que se persiguen.
El Club
Con seriedad y con compromiso, el Departamento de Fútbol Amateur avanza en la dirección que se trazó para colaborar desde su área con el crecimiento general desde la institución. En el marco del plan estratégico del sector, en este 2014 se continúa con dos mecanismos creados hace ya algún tiempo con la intención de potenciar las posibilidades objetivas que se esconden detrás de la pelota: por un lado, las pasantías deportivas y, por el otro, las clínicas de fútbol. 

Respecto al programa de pasantías deportivas, ya son varios los chicos extranjeros que se animaron a instalarse en Avellaneda para disfrutar de una formación de excelencia. En este momento, hay tres jóvenes viviendo en la Casa Tita Mattiussi y entrenándose con las distintas categorías del Fútbol Juvenil: uno es oriundo de Canadá; otro, de Estados Unidos; y el tercero, de Colombia.

En relación a las clínicas de fútbol, en marzo habrá una por primera vez en Buenos Aires. Un seleccionado de Estados Unidos realizará tres prácticas en el Predio Titta Mattiussi y disputará un partido contra Racing. Además, desde el club se le gestionará otros dos amistosos para aumentar la competencia. Para completar la actividad, a los jugadores se les dará un almuerzo de camaradería en la Casa Tita Mattiussi y, en el caso de que el equipo profesional juegue de local, se los invitará al estadio. 

Los que deseen interiorizarse más aún en los proyectos, pueden ingresar al sitio oficial o enviar consultas a [email protected].

Notas relacionadas

Un proyecto que acumula éxitos

Pasantías Deportivas