El Club

Comunicado oficial sobre la negociación por la venta de Centurión

Lunes 28 de Enero de 2013
El Club

A partir de algunas versiones que circularon las últimas horas en varios medios de comunicación, el club decidió aclarar públicamente cuál es el estado en el que se encuentran las negociaciones entre Racing y el Anzhi por la posible transferencia de Centurión.

Los representantes de la institución viajaron a Milán, Italia, para concretar la operación con las condiciones que estaban previstas antes del viaje: la venta del futbolista al Anzhi, la cesión a préstamo por seis meses a Racing y el regreso del jugador a Europa a mitad de año.

En los estudios de rutina que se le realizaron a Centurión en Bélgica, apareció una malformación congénita en el tobillo derecho que las autoridades de nuestro club desconocían. Los dirigentes del Anzhi pidieron interconsultas a Holanda y a Inglaterra para confirmar los resultados médicos y los especialistas de ambos países coincidieron en la necesidad de operar al jugador.

Las negociaciones se trabaron a partir de esta dificultad, que no estaba en los planes de nadie, y ahora resta resolver quién se hará cargo del riesgo médico de intervenirlo. Las partes consensuaron en que mañana se hará la reunión definitiva para darle un cierre a la transferencia. En cuanto se conozca el desenlace, Racing lo comunicará por esta vía para la tranquilidad de sus socios y de sus hinchas. 

Notas relacionadas