Fútbol Masculino

Bolatti, el nuevo refuerzo del primer equipo

Jueves 07 de Febrero de 2013
El volante central, proveniente del Internacional de Porto Alegre, será jugador de la institución hasta mitad de año luego de que se acordara su arribo a préstamo por seis meses y sin opción de compra.
Bolatti, el nuevo refuerzo del primer equipo

Después de varias jornadas de intensas negociaciones, las tratativas de la Academia llegaron a buen puerto y la noticia que todos esperaban se terminó de confirmar: Mario Bolatti, nacido el 27 de febrero de 1985 en La Para, Provincia de Córdoba, se transformó en el primer refuerzo de 2013 y permanecerá en el plantel que conduce Zubeldía hasta el final de la temporada.

La operación se realizó a préstamo por seis meses, sin opción de compra y el acuerdo incluye que la ficha del futbolista sea pagada por Racing y por Internacional de Porto Alegre, institución que es dueña de su pase. La presentación oficial de la flamante incorporación será el viernes alrededor del mediodía en la sala de conferencia de prensa del estadio.

Bolatti se realizó el miércoles por la tarde los estudios preparticipativos en el centro Diagnóstico Médico. A pedido del cuerpo médico de Racing, se le hicieron un chequeo cardiológico completo, una resonancia magnética y una serie de análisis de radiología general y de laboratorio. 

El volante central, que pesa 81 kilos y mide 1,89 metros, debutó en Primera en Belgrano de Córdoba en agosto de 2003. Después, continuó su carrera en Huracán, donde logró el subcampeonato del Clausura 2009, en Porto, en Fiorentina y en el club brasilero donde jugó hasta principios de este año. Además, formó parte del equipo argentino que fue al Mundial de Sudáfrica 2010.

En total, el mediocampista disputó 217 partidos y convirtió 11 goles. En la Argentina, cuenta en su historial con 122 encuentros y 6 tantos marcados. Su paso por la Selección tiene como principal recuerdo la conquista frente a Uruguay, el 14 de octubre de 2009, por las Eliminatorias pasadas, que le permitió al conjunto que por entonces comandaba Maradona clasificarse al último campeonato mundial.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino