Fútbol Masculino

"Llegar a la cancha de Racing es una alegría"

Lunes 14 de Octubre de 2013
Reinaldo Merlo fue presentado oficialmente en el estadio y manifestó su satisfacción por estar de nuevo dirigiendo a la Academia. Mostaza habló en conferencia de prensa, acompañado del presidente Víctor Blanco, antes de la práctica.
De acuerdo a lo que se suponía, tal como estaba pautado, Reinaldo Carlos Merlo fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Racing luego de haber firmado su contrato, que se extenderá hasta diciembre de 2014, hoy al mediodía. Con el objetivo de devolver a la Academia al lote de los mejores del país, Víctor Blanco y la Comisión Directiva optaron por una figura muy querida por la gente, que llegará con todo el apoyo del hincha.

Esta será la tercera etapa de Merlo como técnico del club. Su primer ciclo se extendió entre enero de 2001 y junio de 2002: dirigió durante tres campeonatos y consiguió el título en el plano local tras 35 años de espera. En el Clausura 2001, Racing terminó quinto con 29 puntos y evitó la Promoción a dos fechas del final, derrotando a Rosario Central por 4 a 1 en el Cilindro. En el Apertura de ese mismo año, la Academia se consagró campeona, con 42 unidades, una por encima de River, empatando 1 a 1 con Vélez en la inolvidable tarde del 27 de diciembre. En el semestre posterior, se lograron 29 puntos en el Clausura y se acabó en el sexto lugar de la tabla. En cuanto a las estadísticas oficiales, en todo el proceso disputó 57 encuentros: 27 victorias, 19 igualdades, 11 caídas  y el 58,4 por ciento de los puntos obtenidos.

Su segundo período en Avellaneda comenzó en mayo de 2006, después de una campaña de apenas 19 puntos, y finalizó en abril de 2007. El flamante entrenador estuvo a cargo durante un torneo y la primera mitad del siguiente. En el Apertura 2006, se cosecharon 26 puntos para alcanzar la décima posición. Su presencia en el Clausura 2007 se extendió solamente por diez fechas. En total, dirigió 28 partidos, con 8 triunfos, con 9 empates y con 11 derrotas. El porcentaje de puntos conquistados fue de 38.

La última vez que Merlo se sentó en el banco académico fue el 13 de abril de 2007, en un duelo en el que Racing empató 1 a 1 con Colón en Santa Fe. Ese recuerdo, el más reciente, tan lejano, podrá guardarse en el baúl de las memorias porque Mostaza ya está acá de vuelta.  

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino