Fútbol Masculino

Racing y Santamarina terminaron a mano y empataron 1 a 1

Jueves 16 de Enero de 2014
Antes de regresar a Avellaneda, la Academia disputó el segundo amistoso de año e igualó 1 a 1 con Santamarina en el estadio San Martín. Pillud, en su primera participación formal luego de su enfermedad, anotó para el equipo de Merlo.
Racing y Santamarina terminaron a mano y empataron 1 a 1
Con fútbol fue el cierre de la parte más intensa de la pretemporada. Antes de emprender la vuelta para Buenos Aires, algo que ocurrirá mañana al mediodía, Racing se despidió de Tandil con un partido amistoso en el estadio San Martín al que pudo concurrir público académico. El rival fue Santamarina, el resultado fue un empate 1 a 1 y el balance, más allá de que no se pudo ganar, es positivo porque se sostiene el invicto en lo que va de 2014. 

Con el objetivo de que todo el plantel vaya agarrando ritmo de juego, Merlo dispuso dejar afuera de esta convocatoria a los que habían vencido a Independiente. Varios juveniles tuvieron la oportunidad de mostrarse por primera vez y todos cumplieron en un duelo que fue bastante parejo y sin demasiadas opciones de riesgo. El gol del conjunto de Mostaza lo convirtió Pillud, a los 29 de la primera etapa, luego de una gran asistencia de Camoranesi.

Para la segunda etapa, el técnico dispuso de varias modificaciones para darles chanches a todos los futbolistas. El tanto de la igualdad llegó en el arranque del complemento por intermedio de Barreña, tras un despeje fallido luego de un tiro de esquina para el local.

A diferencia de lo acontecido en la primera mitad, en el segundo tiempo las emociones cerca de los arcos fueron escasas luego de la igualdad de Santamarina. La Academia intentó aproximarse hacia el arco de Bertoya tal y como lo había hecho en el inicio, pero no pudo doblegar la resistencia de su rival en los metros finales. Finalmente el juego en tierra tandilense entre ambos equipos terminó igualado en un gol. 

SINTESIS:

RACING CLUB (1): Ibañez; Quilez, Cabral, Migliónico, Corvalán; Pillud, Bareiro, Aued, Guillermo Hauche; Camoranesi (C); Dinenno.

CLUB y BIBLIOTECA RAMON SANTAMARINA (1): Bertoya (C); Vega, Capella, Barreña, Kruger; Gáspari, Giménez, Strada; Timpanaro; Michel y Vilchez.

GOLES: PT 28m Pillud (RC) y ST 5m Barreña (S).

AMONESTADO: ST 36m Azcarate (S).

CAMBIOS: ET Pierce por Bareiro (RC), ST 10m Melillo por Pillud (RC), 14m Azcarate por Barreña, Galeano por Michel y Prudencio por Wilchez (S), 17m Oroz por Hauche (RC), 20m Gogna por Capella (S) y N. Valerio por Gáspari (S), 23m L. Ibañez por Camoranesi (RC) y 34m Rolheiser por Melillo (RC).

SUPLENTES: Musso y García (RC); Cebreiro, Politano, Veloz, R. Valerio y Giannaconi (S).

ARBITRO: Marcelo Torres.

ASISTENTES: Sebastián Quinteros y Matías Picot.

ESTADIO: General San Martín de Tandil. 
 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino