Fútbol Masculino

Prueba futbolística sin definiciones

Martes 25 de Febrero de 2014
Con dos días aún por delante antes del juego con All Boys y a la espera de saber si podrá contar con Ortiz, Gómez, Ibáñez y Vietto, en la mañana de hoy el entrenador Merlo dispuso una práctica de fútbol formal con equipos mezclados en la cancha auxiliar del estadio.
Prueba futbolística sin definiciones
Este viernes la Academia busca escribir un nuevo comienzo en el torneo y en su propio presente. Luego de las tres derrotas en fila sufridas, el plantel intentará que el compromiso ante All Boys sea el punto de partida para el despegue futbolístico que se necesita. Por eso y de cara al juego del próximo viernes por la noche el técnico Reinaldo Carlos Merlo dispuso esta mañana tareas físicas y futbolísticas, con el fin de comenzar a delinear en su cabeza el once titular que saldrá a la cancha en el Cilindro.
 
Las labores del plantel se llevaron a cabo en la cancha auxiliar del estadio y duraron una hora y media. Primero todo el grupo comenzó con ejercicios de coordinación con velocidad, luego hubo fútbol táctico y por último, 40 minutos de fútbol formal. Para este último ejercicio ¨Mostaza” Merlo dispuso dos formaciones mezcladas y con equipos integrados tanto por los habituales titulares como por los suplentes. El DT no paró a ninguna formación tentativa para el próximo partido, ya que aún está a la espera de saber si contará con Fernando Ortiz, del que hoy se conocerá la sanción del Tribunal de Disciplina de la A.F.A. por su expulsión ante Tigre, al igual que con José Luis Gómez, Luciano Vietto y Luis Ibáñez, quienes trabajaron de forma diferenciada por distintas dolencias.
 
Vietto (sobrecarga en la cara posterior del muslo derecho), Gómez (distensión muscular en el muslo izquierdo) e Ibáñez (desgarro en el aductor medio izquierdo) realizaron sólo trote alrededor del campo y evolucionan de manera favorable, aunque ninguno está confirmado todavía para el partido. Además Martín Migliónico (tendinitis en su rodilla izquierda) y Juan Musso (esguince de tobillo derecho) realizaron primero kinesiología y luego labores de gimnasio; el arquero luego efectuó algunos movimientos en el campo de juego.
 
El entrenamiento del miércoles será por la tarde, a puertas cerradas para los medios de comunicación y sin atención para los medios por parte del plantel albiceleste. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino