Fútbol Masculino

Lo que dejó Racing-Olimpo

Lunes 14 de Abril de 2014
La Academia, que ya lleva cinco encuentros sin perder, empató 1 a 1 con Olimpo en el Cilindro y alcanzó la línea de los 13 puntos. Acá, las estadísticas más importantes de la actuación del equipo de Merlo. 
Lo que dejó Racing-Olimpo
El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory, proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Merlo contra Olimpo.

. Racing remató 8 veces: 1 disparo fue gol; 2, al arco; y 5, desviados. De los 8 tiros, 4 fueron desde el área grande y 4, desde afuera del área. Olimpo, en cambio, pateó en 7 ocasiones y tampoco lo hizo dentro del área chica. Vietto, con 3 remates, fue el que más probó en la Academia. Roger Martínez, aunque jugó pocos minutos, fue el otro delantero que buscó el gol. José Valencia, que marcó el tanto de la visita, realizó 3 intentos al arco.

. La Academia dio 249 pases, contra 137 de la visita. Del total del conjunto local, 209 fueron correctos y 40, equivocados; 67 fueron en la primera etapa y 182, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 84 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue del 78 por ciento. Gómez, con 37 pelotas entregadas correctamente, fue el que más pases dio en el dueño de casa. Saja y Martínez, por su parte, no erraron ningún toque. En Olimpo, Gil fue el que más se destacó en este aspecto con 17 toques. 

. El conjunto de Merlo realizó 23 quites, 9 más que su adversario. Del total, 7 los hizo en la primera mitad del duelo y 16, en la segunda etapa. Gómez y Alvarado recuperaron 5 balones cada uno y fueron los mejores del partido en este rubro. Cahais, Saveljich, Campi, Vietto, De Paul, Zuculini, Aued y Viola colaboraron en esta faceta del juego. Musto, volante de Olimpo, llegó a los 3 robos.

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió 10 y recibió 7. Viola hizo 4 faltas y fue el que más golpeó en el duelo. Por otra parte, Vietto fue derribado 3 veces y fue el jugador más castigado en los locales. 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino