Fútbol Masculino

La previa frente a Argentinos Juniors

Sábado 19 de Abril de 2014
Racing, que viene de caer ante Gimnasia en el Cilindro, buscará recuperarse en el estadio Diego Armando Maradona, por la decimoquinta fecha del Torneo Final. El domingo desde las 17 enfrentará a Argentinos con el objetivo de empezar a salir de la parte baja de la tabla.
La previa frente a Argentinos Juniors
Esperanza. Esperanza es lo que hay que tener en los momentos en los que las cosas parecen empecinarse en no salir como uno quiere. Si la buena seguidilla de resultados había alimentado la ilusión, la derrota del jueves obligó a pensar nuevamente en cómo reconstruir la campaña para que termine siendo lo mejor posible. Ese es el objetivo y esa será también la intención con la que Racing se presentará este domingo, a partir de las 17, en el estadio Diego Armando Maradona. Ganar será fundamental para espantar los problemas y el compromiso por la decimoquinta fecha del Torneo Final ante Argentinos Juniors asoma en la agenda, dada la compleja actualidad del rival, como una gran ocasión para levantar cabeza y para volver a la senda del triunfo. 

Hasta el momento, la Academia y el Bicho se enfrentaron 121 veces por competiciones oficiales. El historial marca una clara ventaja para los de Avellaneda, que obtuvieron 56 victorias, 39 empates y 25 derrotas. La primera vez que se vieron las caras fue el 5 de julio de 1931 y quien será local en esta oportunidad se impuso por 4 a 3. En aquella jornada, inscripta en los arranques de la era profesional, Vicente Del Giúdice convirtió dos goles y Natalio Perinetti, uno.  El último cruce tuvo lugar el 10 de noviembre de 2013 y el festejo fue para Argentinos, que venció por 1 a 0 en el Cilindro con tanto de Hernán Boyero. En La Paternal, el más reciente enfrentamiento data del 12 de agosto de 2012: ahí, Racing ganó por 2 a 0 gracias a las conquistas de Fernando Ortiz y de Adrián Centurión.

Hasta el momento, la lista de jugadores que vistieron las camisetas de ambos clubes llega a 62 apellidos. Juan Carlos Oleniak, Antonio Spilinga, Horacio Cordero, Darío Decoud y Matías Martínez son algunos de los que ostentan el privilegio. Del plantel académico, solamente Gabriel Hauche ostenta ese privilegio. En Argentinos está José Sand, que pasó por la Academia hace no tanto. Los máximos goleadores históricos son Evaristo Barrera y Oreste Omar Corbatta, con 8 tantos cada uno. Además, Barrera se dio el lujo de marcar cuatro veces en el mismo encuentro, algo que sucedió el 18 de abril de 1937.

La Asociación  Atlética Argentinos Juniors fue fundada el 15 de agosto de 1904 en uno de los barrios más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires. Forma parte de los campeonatos de la Asociación del Fútbol Argentino desde 1913, aunque su primera consagración ocurrió en el Metropolitano de 1984.Ese equipo, conducido por José Yudica, celebró también en el Nacional 1985, en la Libertadores 1985 y en la Copa Interamericana 1986. La final de la Intercontinental la disputó ante Juventus y, en un extraordinario partido, perdió por penales. Su última gran alegría se dio en el Clausura 2010, cuando se quedó con el título de la mano de Claudio Borghi. 
 
Justamente Borghi es hoy el técnico del Bicho, que viene de perder por 3 a 0 con Olimpo en Bahía Blanca. Con 15 puntos, obligado a sumar para mantener la categoría, pondrá lo mejor en el terreno. Sergio Vittor, que no llega en la mejor condición física, es la única duda. Reinaldo Merlo tampoco confirmó la formación porque esperará hasta último momento. No podrá contar ni con Sebastián Saja, ni con Esteban Saveljich, ni con Luciano Vietto. En cambio, Matías Cahais y Claudio Corvalán estarán a disposición. Racing, que tiene 13 puntos, llega de caer por 1 a 0 con Gimnasia e irá  por su cuarta victoria en el campeonato. 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino