Fútbol Masculino

Lo que dejó Argentinos-Racing

Martes 22 de Abril de 2014
La Academia, tras caer con Gimnasia, regresó a la senda del triunfo al vencer por 1 a 0 al conjunto de La Paternal. Acá, las estadísticas más importantes de la actuación del equipo de Merlo.
Lo que dejó Argentinos-Racing
El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory, proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Merlo contra Argentinos Juniors.

. Racing remató 10 veces: 1 fue gol; 2 fueron al arco; 1, al palo; y 6 resultaron desviados. De los 10 tiros, 2 fueron dentro del área chica, 2 fueron desde el área grande y 6, desde afuera del área grande. Argentinos, en cambio, pateó en 18 ocasiones pero dentro del área chica lo hizo una sola vez. Hauche probó 4 veces y fue el que más lo hizo en el conjunto local. Leonardo Pisculichi y Sergio Vittor, con 4 disparos cada uno, estuvieron entre los que más intentaron en el partido.   

. La Academia dio 95 pases, contra 209 de los locales. Del total del conjunto visitante, 76 fueron correctos y 19, equivocados; 58 fueron en la primera etapa y 37, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 80 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue del 89 por ciento. Viola, con 10 pelotas entregadas correctamente, fue el que más pases dio en Racing. En el lado local, Miguel Torren, con 22 toques, fue el mejor de la cancha. Además, Rodrigo De Paul fue el que más pases recibió de sus compañeros: 13.  

. El conjunto de Merlo realizó 16 quites y Argentinos, 10. Del total, 11 los hizo en la primera mitad del encuentro y 5, en el complemento. Cahais fue el que más recuperó con 4 interrupciones. Los cuatro defensores acumularon 8 robos de balón. Torren, defensor del Bicho, se destacó también con cuatro quites.

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió 12 y recibió 13. Luciano Aued cometió 3 faltas y terminó expulsado. Por otra parte, Viola fue golpeado 3 veces. Además, Campi fue amonestado y deberá cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. 

Notas relacionadas

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino

Brillante en la noche

Fútbol Masculino

"Los admiro por el compromiso"

Fútbol Masculino