Fútbol Masculino

Fútbol formal con la mira puesta en Quilmes

Miércoles 23 de Abril de 2014
Merlo dispuso, hoy por la mañana en la cancha auxiliar, el primer ensayo con pelota de la semana. El técnico buscó alternativas teniendo en cuenta que no podrá contar ni con Campi ni con Aued. Saveljich y Vietto se movieron otra vez con normalidad.
Fútbol formal con la mira puesta en Quilmes
Pasan las semanas y la meta se sostiene. Lo importante es seguir creciendo para terminar la temporada de la mejor manera posible y hacia eso apunta Racing, que volvió a practicar hoy por la mañana con la cabeza puesta en el partido del sábado a las 20.30 ante Quilmes. El ensayo, desarrollado en la cancha auxiliar, tuvo como protagonista a la pelota: hubo fútbol formal durante más de media hora para empezar a evaluar alternativas para la formación inicial.

Como no podrá contar ni con Campi ni con Aued, ambos suspendidos, Merlo buscó variantes en la línea media pero no confirmó a quiénes elegirá. El técnico dio diversas indicaciones tácticas y paró el encuentro cuando lo consideró necesario para ajustar cuestiones del funcionamiento colectivo. Antes de eso, los futbolistas realizaron trabajos de presión y de velocidad. Después, para concluir la sesión, se desarrollaron ejercicios de definición. 

Por otra parte, Zuculini hizo solamente kinesiología y evoluciona bien del esguince leve en el tobillo derecho. Todavía no está descartado para el próximo encuentro. Saja, que podría llegar también en condiciones, estuvo en kinesiología y, luego, llevó a cabo tareas normales junto al entrenador de arqueros. Ortiz y Rentería siguen  con la recuperación de sus lesiones.

El plantel se entrenará el jueves a puertas cerradas. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino