Fútbol Masculino

Un entrenamiento con el eje puesto en el ataque

Miércoles 14 de Mayo de 2014
Hoy por la mañana, la Academia practicó en la cancha auxiliar durante casi dos horas y trabajó principalmente los movimientos ligados a la faceta ofensiva. Vietto y Luis Ibáñez trotaron alrededor del campo y no están descartados para el domingo.
La intención es la misma y el plan sigue siendo, aunque quede tan solo una presentación para cerrar la temporada, terminar lo mejor que se pueda el campeonato. De cara al duelo del domingo a las 15 en Mendoza, Racing practicó por la mañana en la cancha auxiliar y lo hizo continuando con lo pautado por el cuerpo técnico interino. Si ayer el foco había estado puesto en la tenencia y en la presión, hoy se hizo hincapié en mejorar el funcionamiento ofensivo para poder generar cantidad y calidad de oportunidades de peligro.

La entrada en calor fue con pelota: locos para buscar precisión, tareas de técnica individual y ejercicios físicos de coordinación. Luego, el ensayo se concentró en lo estrictamente ligado con lo conceptual. Radaelli y Fernández, muy activos al momento de dar indicaciones, llevaron a cabo un trabajo de combinaciones en ataque en cuatro bloques de 12 minutos cada uno. Lo que se buscó fue ampliar el repertorio de posibles maniobras para producir ocasiones en el arco contrario.  

El equipo de pechera blanca lo conformaron Nelson Ibáñez; Gómez/Paillalef, Cabral, Cahais, Espíndola; Pierce; Gabriel Hauche, Bazán, Rolheiser, Guillermo Hauche; y Dinenno. El conjunto de camiseta azul paró a Musso; Quilez, Saveljich, Migliónico, García/Corvalán; Cerro; Melillo, Aued, Campi, Viola; y Roger Martínez

Por otra parte, los futbolistas con problemas físicos desarrollaron otra rutina. Vietto y Luis Ibáñez trotaron alrededor del terreno y serán evaluados para ver si pueden ser tenidos en cuenta para el fin de semana. Ortiz, Rentería y Villar estuvieron solamente en el gimnasio y en kinesiología. Zuculini, en cambio, pudo realizó tareas con pelota junto a Juan Álvarez. 

El entrenamiento del jueves será a puertas cerradas. 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino