Fútbol Masculino

Otro ensayo para buscar la mejor forma futbolística

Viernes 27 de Junio de 2014
En la cancha auxiliar, en la antesala al primer amistoso de la temporada, la Academia realizó una práctica en la que Cocca trabajó aspectos tácticos. Los posibles titulares, con un gol de Milito, dos de Vietto y uno de Hauche, se impuso sobre los suplentes por 4 a 0.
Lo que importa es ir avanzando de a poco por el camino trazado. Y la senda está clara, está marcada. Cocca sabe por dónde quiere que su equipo crezca y por eso tiene decidido darle a la pelota el papel protagónico en los entrenamientos. Hoy por la mañana, en la cancha auxiliar, no hubo excepción. Antes de enfrentar a Deportivo Armenio en el primer amistoso de la temporada, el técnico diseñó una práctica en la que hizo fútbol táctico para ir puliendo los distintos aspectos del juego. 

Primero, los jugadores realizaron una entrada en calor liviana y algunos ejercicios de técnica individual con balón. Los arqueros, mientras tanto, se movieron con Diego Dabove a un costado. Luego, el entrenador armó los conjuntos y los paró en el terreno. El primer partido, que consistió en dos tiempos de 25 minutos, terminó 4 a 0 para los titulares con un gol de Milito, dos de Vietto y uno de Gabriel Hauche. De un lado, estuvieron Saja, Gómez, Saveljich, Campi, Corvalán, Villar, Cerro, Aued, Gabriel Hauche, Milito y Vietto; y, del otro, se ubicaron Ibáñez, Pérez Guedes, Paillalef, Cabral, García, Guillermo Hauche, Pierce, Rolheiser, Melillo, Dinenno y Roger Martínez

Más tarde, hubo un segundo encuentro en el que el equipo suplente se midió ante un combinado de juveniles que fue acompañado por Radaelli y por Cordon. La formación de los chicos que habitualmente juegan en Reserva fue Musso, Marcial, Molina, De la Mata, Elordi, Matías Martínez, Kern, Oroz, Valenzuela, Lotti y Castro. El resultado fue 3 a 0 con tantos de Lotti, de Castro y de Valenzuela. 

Como viene ocurriendo, Alvarado y Rentería se movieron de manera diferenciada. El duelo del sábado a la mañana será a puertas cerradas. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino