Fútbol Masculino

Dos triunfos en los amistosos con Deportivo Merlo

Miércoles 09 de Julio de 2014
La Academia realizó esta mañana su tercer encuentro amistoso de pretemporada y le ganó por 3 a 2 a Deportivo Merlo con dos goles de Hauche y Randulfe en contra. Rodríguez y Pasquale marcaron para el conjunto del oeste. Los suplentes también ganaron por 1 a 0 con gol del juvenil Augusto Lotti.
Dos triunfos en los amistosos con Deportivo Merlo
Lo importante es ir sumando ritmo para llegar de la mejor manera al debut del torneo oficial y con esa intención Racing enfrentó hoy por la mañana a Deportivo Merlo en el Club de Campo Aranzazu. El partido, que consistió en dos tiempos de media hora, terminó a favor de la Academia que estando dos veces en desventaja fue a buscarlo y pudo darlo vuelta a poco de finalizar el partido. Los goles académicos fueron convertidos por Gabriel Hauche en dos oportunidades, uno de ellos de chilena, y Randulfe en contra.  Mientras que para el conjunto del oeste marcaron Rodríguez y Pasquale.

Cocca paró la misma formación que venía utilizando en los últimos ensayos, con Vietto como enlace y con dos delanteros fijos. El desarrollo fue parejo y los dos equipos mostraron voluntad de ser protagonistas con la pelota. Deportivo Merlo fue el que abrió el marcador por intermedio de Rodríguez a los 21 minutos de la primera etapa.

En el complemento, la Academia presionó bien en campo contrario desde el comienzo. Así fue que a los 8 minutos, producto de un corner desde la derecha, Gabriel Hauche definió de chilena dentro del área grande para poner el partido 1 a 1. Pero a los 18, en una contra de la visita, Pasquale quedó mano a mano con Saja y remató abajo contra el palo izquierdo para marcar el 2 a 1. Los dirigidos por Cocca sumaron gente en ataque y fueron a buscar dar vuelta el resultado. De esta manera a los 24, Hauche presionó sobre la izquierda, recuperó el balón, eludió al arquero y volvió a empatar. Y un minuto más tarde,  un centro desde la derecha de Hauche para Milito, fue mal despejado por Randulfe y la pelota ingresó en su propio arco decretando el 3 a 2 final.

Hubo un segundo partido disputado por los suplentes de ambos planteles que acabo también en triunfo académico. En este caso fue por 1 a 0 con gol del juvenil  Augusto Lotti. El esquema táctico fue similar y la historia fue pareja.  El tanto llegó a los 25 del segundo tiempo en una buena combinación por derecha, a un toque, entre Pillud y Pérez Guedes. El Defensor llegó hasta la raya final y cedió para Lotti dentro del área que sólo tuvo que empujar el balón.

Mientras tanto, a un costado del campo de juego, García, Rentería, Centurión y Gastón Díaz, que se incorporó anoche, realizaron un circuito físico y de fuerza a las ordenes de los preparadores físicos Bustos y Trídico.

El plantel continuará mañana con una doble sesión de entrenamientos.  Las mismas serán cerradas a la prensa.
 
Síntesis:

Primer partido. Dos tiempos de 30 minutos.

Racing (3): Sebastián Saja, José Gómez, Esteban Saveljich, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Diego Villar, Francisco Cerro, Luciano Aued, Luciano Vietto, Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Deportivo Merlo (2): Llinas, Ibarra, Randulfe, Ferro, Strano, Bustos, Biglia, Gironi, Bataras, Rodríguez y Lazo. DT: Marcelo Straccia

Goles: 21´PT Rodríguez (M), 8´ST Hauche (RC), 18´ST Pasquale (M), 24´ST Hauche (RC) y 25´Randulfe e/c (RC)

Cambios:  Pasquale por Lazo, Ruiz por Gironi, Zampini por Ibarra y Battallini por Rodríguez (M).

Árbitro: Ezequiel Yasinski.

Asistente 1: Ignacio Irvini.

Asistente 2: Agustín Knoth.


Segundo partido. Dos tiempos de 30 minutos.

Racing (1): Nelson Ibáñez, Iván Pillud, Yonathan Cabral, Gastón Campi, Claudio Corvalán, Martín Pérez Guedes, Leonardo Rolheiser, Ezequiel Melillo, Nicolás Oroz, Facundo Castro y Roger Martínez.

Deportivo Merlo (0): Ferrero, Vallejos, Steinbach, Del Castillo, Alonso, Olsen, Freites, Avalo, Herrera, Maldonado y Silva.

Goles: 25´ST Augusto Lotti (RC).

Cambios:  Lotti por Roger Martínez (RC); Bertollini por Herrera, Varela por Silva, Romero por Alonso, Wright por Avalo y Cejas por Olsen (M)

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino