Fútbol Masculino

Triunfo ante Belgrano en un nuevo amistoso de pretemporada

Sábado 12 de Julio de 2014
La Academia realizó esta mañana, su cuarto encuentro amistoso de pretemporada y le ganó por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba con goles de Vietto y Milito, Velázquez marcó para la visita. Mientras tanto los suplentes perdieron por 1 a 0 con gol de Rigoni.
Triunfo ante Belgrano en un nuevo amistoso de pretemporada
Cada vez falta menos para el comienzo de la competencia oficial, y la Academia busca llegar de la mejor forma. Por eso esta mañana, en Avellaneda, el equipo de Diego Cocca realizó su cuarto partido amistoso de pretemporada ante una buena medida, el siempre difícil Belgrano de Ricardo Zielinski.  El partido, que consistió en dos tiempos de media hora, terminó a favor de los albicelestes con goles de Luciano Vietto y Diego Milito. Mientras que para el conjunto Cordobés marcó Jorge Velázquez.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo y los dos equipos mostraron voluntad de ser protagonistas con la pelota, pero con pocas opciones de gol. A los 25 minutos, cerca del final de la etapa, Racing pudo romper líneas por izquierda, Vietto recibió la pelota en la media luna de espaldas al arco y con un buen movimiento giró, y definió con mucha precisión abajo contra el palo izquierdo de Olave. Al minuto, Velázquez tomó el balón fuera del área, y con un excelente remate colocó el balón a media altura contra el poste izquierdo de Saja, para empatar el encuentro 1 a 1.

En el complemento la Academia siguió con la propuesta que les viene marcando el técnico, tener control de pelota, posesión y paciencia para lastimar en el momento justo. Así a los 10 minutos, Centurión, que ingresó por Villar en el comienzo del segundo tiempo, jugó la pelota por derecha junto con Hauche. El mediocampista envió un centro certero para Milito que se encontraba dentro del área grande. El goleador, ganó en el salto, peinó la pelota con su cabeza, y definió abajo contra el segundo palo para decretar el 2 a 1 definitivo.

Hubo un segundo partido disputado por los suplentes de ambos planteles que finalizó a favor de la vista por 1 a 0 con gol de Emiliano Rigoni. El esquema táctico fue similar y la historia fue pareja.  El tanto de la visita llegó a los 20 del primer tiempo.

Al finalizar, el plantel quedó liberado y volverá a los trabajos el próximo lunes a las 10, en Avellaneda, abierto para la prensa.
 
Síntesis:

Primer partido. Dos tiempos de 30 minutos.

Racing (2): Sebastián Saja, Iván Pillud, Esteban Saveljich, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Diego Villar, Francisco Cerro, Luciano Aued, Luciano Vietto, Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Belgrano (1): Juan Carlos Olave, Gastón Turus, Luciano Lollo, Luca Aveldaño, Carlos Soto, César Mansinelli, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez, César Pereyra, Fernando Marquez. DT: Ricardo Zielinski

Goles: 25´PT Vietto (RC), 26´PT Velázquez (B), 10´ST Milito (RC)

Cambios: 15´ Campi por Saveljich, 0´ST Centurión por Villar (RC); 0´ST Barrios por Aveldaño, 16´ST Parodi y Pettinari por González y Mansinelli, 28´ST Rigoni por Velázquez (B)

Árbitro: Miguel Maldonado.

Asistente 1: Alejandro Mazza

Asistente 2: Agustín Peralta

Cancha: Auxiliar de Racing


Segundo partido. Dos tiempos de 30 minutos.

Racing (0): Juan Musso, José Luis Gómez,, Yonathan Cabral, Gastón Campi, Claudio Corvalán, Martín Pérez Guedes, Leonardo Rolheiser, Ezequiel Melillo, Nicolás Oroz, Facundo Castro y Roger Martínez.

Belgrano (1): Pablo Heredia, Renzo Saravia, Nicolás Ferreyra, Pier Barrios, Federico Alvarez, Emiliano Rigoni, Lucas Pettinari, Federico Pinto, Santiago Giordana, Germán Cochis y Tobías Figueroa

Goles: 20´PT Rigoni (B).

Cambios:  6´ST Gastón Gómez y Lotti por Musso y Melillo, 25´ST Melillo por Bazán (RC); 0´ST Alaníz por Giordana, Zárate por Figueroa, Valdemarín por Cochis, Acosta por Heredia, 15´ST Luján por Pettinari (B)

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino