Fútbol Masculino

Doble turno de entrenamiento con fútbol para la Academia

Martes 15 de Julio de 2014
Debido a la intensa lluvia que cayó durante la mañana, el plantel practicó bajo techo en el Polideportivo Jorge Camba del estadio. Hubo fútbol en espacios reducidos para continuar buscando la mejor forma futbolística. Por la tarde, el grupo se trasladó hasta el Club Atlético Villa Modelo de Gerli y también realizó trabajos futbolísticos.
La meta es llegar en óptimas condiciones al inicio de la competencia oficial y con esa idea continúa Racing llevando adelante la pretemporada. Pese al mal clima, el plantel, tal como estaba pautado, se entrenó en doble turno. Por la mañana, el ensayo tuvo lugar en el polideportivo del estadio y se extendió durante una hora y media. Después de la habitual entrada en calor, los jugadores hicieron fútbol en espacios reducidos con el objetivo de seguir agarrando ritmo de juego. 

Hubo cuatro equipos mezclados. En el primero, estuvieron Musso, Roger Martínez, Corvalán, Cabral, Aued y Centurión; en el segundo, se pararon Ibáñez, Campi, Hauche, Vietto, Cerro, Grimi; en el tercero, jugaron Saja, Milito, Villar, Videla, Pillud, Sánchez; y, en el último, se ubicaron Gastón Gómez, García, Pérez Guedes, Oroz, Rolheiser y Díaz. Los conjuntos fueron rotando y todos sumaron minutos en el campo.

Por otra parte, Saveljich y Gómez realizaron una rutina de kinesiología y de gimnasio para mejorar de sus lesiones. Rentería, en cambio, estuvo exclusivamente en el gimnasio. Bazán, que también se movió de manera diferenciada, se sometió a una ecografía que arrojó como resultado una distensión en la cara posterior del muslo izquierdo. 

Por la tarde hubo un nuevo entrenamiento en la cancha de césped sintético del Club Atlético Villa Modelo de Gerli. Cocca dispuso para el turno vespetino de actividad un ejercicio de fútbol táctico para enfocarse en distintos aspectos del funcionamiento colectivo.

Mañana el plantel trabajará en un sólo turno de actividad en Avellaneda, por la mañana y a puertas cerradas para los medios de prensa. Por otra parte, el amistoso ante Argentinos Juniors en La Paternal se pospuso para el jueves y no para mañana como estaba planificado en un principio, debido a la gran cantidad de agua caída durante las últimas horas. 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino