Fútbol Masculino

Victoria ante Deportivo Táchira en el Cilindro

Sábado 19 de Julio de 2014
En un nuevo amistoso de pretemporada, Racing recibió al conjunto venezolano y le ganó por 2 a 1 con goles de Milito y de Hauche. Los suplentes jugaron después y se impusieron por 4 a 0. Acuña, flamante refuerzo, ya sumó minutos en el campo.
Victoria ante Deportivo Táchira en el Cilindro
El objetivo de corto plazo es llegar en óptimas condiciones al estreno oficial del domingo 27 y, para seguir ganando ritmo de competición, la Academia disputó hoy por la mañana un nuevo amistoso. Tras los dos empates frente a Argentinos Juniors en La Paternal, Racing enfrentó en el Cilindro a Deportivo Táchira y lo derrotó en los dos encuentros –ambos consistieron en dos tiempos de media hora- que tuvieron lugar en Avellaneda: en el de los titulares, la victoria fue por 2 a 1 con goles de Milito y de Hauche; y, en el de los suplentes, el triunfo fue por 4 a 0 con dos tantos de Roger Martínez y uno de Vietto.

El primer cruce fue parejo de principio a fin y el conjunto local sacó ventaja por saber aprovechar mejor los momentos. Cocca varió el esquema táctico en relación a la presentación anterior y plantó un 4-4-2 que buscó tener profundidad por los costados. Saveljich, recuperado de su dolor en el tobillo, se ubicó como zaguero. Díaz ocupó la banda derecha en la línea de volantes y Villar continuó sobre la izquierda. Una buena combinación de los atacantes, a los 5 de la mitad inicial, le permitió a Milito mostrar su contundencia ante el arco contrario y abrir así la cuenta.

Un ratito más tarde, a los 12, hubo otra buena maniobra que lo dejó a Hauche delante del arquero. Luego de una definición un tanto defectuosa, el delantero capturó el rebote y tocó bien a la red. Antes del descanso, cuando el dueño de casa era superior a su adversario porque dominaba desde la intensidad de Videla en el medio, Saveljich cometió una infracción en su propia área y Saja debió lucirse contra su poste izquierdo para enviar el balón al córner. El arquero, al igual que ante Argentinos, apareció en el instante justo. El descuento sucedió ya en el complemento y a la visita no le alcanzó, más allá de los diversos intentos, para revertir la historia. Acuña, uno de los refuerzos que se sumaron el sábado, ingresó y se movió bien por la izquierda.

El esquema se sostuvo para el segundo partido y Racing capitalizó bien las oportunidades. Acuña continuó desnivelando por su sector y arrojó una grata impresión. En dos avances con espacios, Roger Martínez sacó a relucir su olfato goleador y convirtió de derecha para establecer una diferencia importante en el resultado. Vietto, con un lindo derechazo, aumentó la distancia y selló la sonrisa. Con la intención de que todos jugaran, Pérez Guedes, Castro, Rolheiser y Melillo entraron en la segunda etapa. A poco del cierre, Vietto apareció nuevamente para empujar al gol. 

Por otra parte, Centurión, Bazán y Rentería, que evolucionan favorablemente de sus inconvenientes físicos, trabajaron separados del resto en los costados del terreno. El plantel tendrá libre el domingo y se reincorporará a los entrenamientos el lunes por la mañana. La práctica será abierta para la prensa a partir de las 10.
 
Síntesis

Primer partido (dos tiempos de 30 minutos).

Racing Club (2): Sebastián Saja, Iván Pillud, Esteban Saveljich, Nicolás Sánchez, Claudio Corvalán, Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Diego Villar, Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Deportivo Táchira (1): José Contreras, Carlos Rivera, Ángel Wilker, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Agmel Flores, José Luis Tranqueri, César González, José Meza, José Miguel Reyes y Gelmir Rivas. DT: Daniel Farías.

Goles: 5’ Milito (RC), 12’ Hauche (RC), 36’ González (DT).

Cambios: 35’ Franco Flores por Lujano (DT), 38’ Ángel Osorio por Reyes (DT), 40’ Cerro por Videla (RC), 40’ Acuña por Villar (RC), 48’ Gerzon Chacón por Meza (DT), 51’ Vietto por Milito (RC), 70’ Gómez por Pillud (RC).

Incidencias: 24’ Saja le atajó un penal a González (RC).

Árbitro: Ezequiel Yasinsky.

Asistente 1: Marcelo Errante.

Asistente 2: Hernán Prado.

Segundo partido (dos tiempos de 30 minutos).

Racing Club (4): Nelson Ibáñez, José Luis Gómez, Yonathan Cabral, Gastón Campi, Alejandro García, Nicolás Oroz, Francisco Cerro, Mariano Bareiro, Marcos Acuña, Roger Martínez y Luciano Vietto. DT: Diego Cocca.

Deportivo Táchira (0): Yerikson Murillo, Gerzon Chacón, Dadid Álvarez, Dadixson Flores, Eduin Quero, Romeri Villamizar, Francisco Flores, Marcelo Moreno, Oscar Núñez, Jhoan Vargas y Ángel Osorio. DT: Daniel Farías.

Goles: 12’ Martínez (RC), 20’ Martínez (RC), 25’ Vietto (RC), 47’ Vietto (RC).

Cambios: 30’ Martín Pérez Guedes por Acuña (RC), 35’ Juan Musso por Ibáñez (RC), 45’ Facundo Castro por Martínez, 45’ Ezequiel Melillo por Oroz (RC), Leonardo Rolheiser por Bareiro (RC).

Árbitro: Ezequiel Yasinsky.

Asistente 1: Marcelo Errante.

Asistente 2: Hernán Prado.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino