Fútbol Masculino

“Mis viejos se emocionaron cuando vine para acá”

Miércoles 23 de Julio de 2014
Mientras se afianza como una de las variantes para la defensa, Luciano Lollo se hizo un rato para charlar con el sitio oficial acerca de cómo vive sus primeros días en el club. Ilusionado con poder estar el domingo ante San Martín, contó, en una nota exclusiva con el sitio oficial, una historia con mucho peso familiar.
“Mis viejos se emocionaron cuando vine para acá”
No lo dice por obligación. Tampoco para quedar bien. No busca que la gente piense que es un buen tipo o un buen hijo. No intenta ganarse desde la ternura a nadie porque sabe que su legitimidad dentro de la cancha tiene mucho más que ver con la firmeza que con la elegancia. Lo dice porque lo siente así, porque cree que uno debe andar por la vida agradeciendo a quienes merecen recibir agradecimientos. Luciano Lollo, férreo central surgido en Belgrano de Córdoba, una de las caras nuevas que arribaron a Avellaneda recientemente, no duda en regalarles a sus padres su llegada a Racing, que representa, según él mismo cuenta, un gran salto en su carrera. Con 27 años ya cumplidos, podría dar por natural algo que en ningún caso es natural. Pero no lo hace porque es conciente del privilegio que está viviendo. Y, como lo disfruta, acepta compartirlo con los hinchas a través de Racingclub.com.ar.

Con pocos entrenamientos encima, con muchas ganas de poder demostrar en el campo todo lo que puede aportarle a un equipo en formación, Lollo encara con profesionalismo y con sonrisas sus primeros días en un club al que va conociendo cada vez más. Sabe que viene a reforzar una zona del terreno en la que no hay tantas voces de experiencia y espera ser una pieza que ofrezca calma en los momentos turbulentos que siempre pueden suceder en un partido. Pero, por sobre todas las cosas, el flamante central va y viene en cada práctica con la ilusión de aprovechar esta oportunidad. No es poco tener la certeza de que un quite o un gol pueden generar tanta alegría en los seres más queridos. De todo eso, de conocer una cara quizás poco frecuente de los futbolistas, trata la charla con el sitio oficial. 

- ¿Luciano, cómo tomaste tu llegada a Racing? ¿Qué sensaciones te produjo?

- En el momento en el que surgió la posibilidad, me tentó la grandeza del club y lo que moviliza en sus hinchas. Yo ya estaba buscando un cambio y desde el principio me ilusioné. Estuve mucho tiempo en un lugar y quería encarar un nuevo desafío personal y profesional. Lo acepté y me pongo a prueba a partir de ahora para tratar de estar a la altura.

- Nunca habías tenido la chance de jugar en un club de Buenos Aires. ¿Cómo se tomó tu familia este cambio?

- Mis viejos se emocionaron cuando se enteraron de que me venía para acá. Se pusieron a llorar, incluso. Nosotros somos una familia que la luchó desde siempre, que siempre fue muy trabajadora. Para que yo pudiera jugar en Belgrano, mis viejos tuvieron que hacer un esfuerzo grande. Entonces, verme pasar a un club como éste es una satisfacción doble para mí y para ellos. Toda la vida estaré agradecido a ellos porque son los que me dieron las posibilidades para que pudiera hacer mi carrera.

- ¿Y de qué cuadro son? ¿O son hinchas tuyos?

- Mirá, mi papá era de Boca y, después, se volvió de Belgrano. Ahora me dijo que se va a hacer hincha de Racing (risas). Me desearon los dos mucha suerte y para mí es muy valioso porque vengo de una familia muy unida.

- ¿En qué momento de tu carrera te encuentra esta oportunidad?

- Siento que maduré muchísimo en estos años. Superé los malos momentos y eso siempre me dejó un saldo positivo. Creo que las etapas complicadas hay que tomarlas para fortalecerse, para no dejarse caer. Estoy preparado para estar acá y me sobran ganas de crecer. Es todo nuevo y estoy tratando de disfrutarlo. Mi objetivo es ganarme el respeto y el cariño de la gente de Racing.

- El club te fue a buscar especialmente para reforzar la defensa. ¿Te genera una presión extra eso?

-Sí, es una presión pero también una motivación. Que me quisieran habla bien del trabajo que hice y eso a mí me enorgullece. Lo tomo como una responsabilidad para con los que depositaron confianza en mí. Lo importante es que ya estoy a disposición del técnico para jugar cuanto antes. Vine para trabajar y para sumar desde mi lugar. Me gustaría, por supuesto, ganarme un lugar en el equipo titular.

-Hace ya años que jugás en el primer nivel de la Argentina. ¿Cuáles creés que son tus características dentro de la cancha?

- Soy un jugador al que no le gusta perder a nada, que le gusta trabajar y ser un buen profesional. Soy un defensor muy duro y busco que no me ganen en el mano a mano. Tengo también buen juego aéreo. Aunque en Belgrano nos costaba un poco hacerlo por el sistema que usábamos, me gusta tratar bien a la pelota y que el equipo juegue bien. Además, pese a que antes me resultaba difícil, soy responsable a la hora de tomar decisiones, algo que es importante. 

-Falta poco para el debut en la Copa Argentina y la gente está entusiasmada. ¿Con qué equipo se va a encontrar?

-Estamos en formación. Creo que el mensaje más sincero que se puede dar es que todos juntos vamos a tratar de que esto marche por carriles firmes. Lo que puedo asegurar de mi parte es que estoy comprometido al 100 por ciento para transpirar la camiseta. Ojalá que podamos tener un buen semestre y conseguir cosas importantes. 

Notas relacionadas

Va de nuevo...

Fútbol Masculino

"No merecíamos perder así"

Fútbol Masculino