Fútbol Masculino

Fútbol táctico para ir buscando el equipo

Miércoles 23 de Julio de 2014
Hoy por la mañana, en el predio del club Villa Modelo, la Academia practicó con la mirada puesta en el partido del domingo ante San Martín de San Juan en San Luis. Cocca dispuso una hora de ensayo con indicaciones y paró una probable formación titular.
Fútbol táctico para ir buscando el equipo
El tema es moverse, el tema es agarrar ritmo, el tema es incorporar conceptos lo más rápido que se pueda. Después de haber comenzado la semana bajo techo, Racing se trasladó a la cancha de césped sintético del club Villa Modelo para desarrollar el segundo entrenamiento de la semana. La sesión, que se extendió durante dos horas, tuvo como objetivo continuar ensamblando las piezas para el encuentro del domingo a las 18.30 en San Luis. 

Luego de la habitual entrada en calor, los futbolistas se dividieron según las indicaciones del cuerpo técnico. Un grupo realizó 60 minutos de fútbol táctico frente a un combinado de juveniles, dividido en un bloque de 40 minutos y en otro de 20 minutos. Ahí estuvieron Saja, Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi, Díaz, Videla, Aued, Acuña, Hauche y Milito. Enfrente se pararon Chirico, Aguirre, Paillalef, Cabral, Elordi, Matías Martínez, Rolheiser, Pierce, Oroz, Lotti y Castro. 

Los demás jugadores hicieron fútbol en espacios reducidos enfocando en la calidad de la posesión y en la presión al momento de recuperar la pelota. Bazán y Alvarado fueron los únicos que se quedaron en el estadio para recuperarse de sus lesiones. Los dos estuvieron en el gimnasio y en kinesiología.

La práctica del jueves será a puertas cerradas. Al mediodía, Cocca hablará en conferencia de prensa.  

Notas relacionadas

Va de nuevo...

Fútbol Masculino

"No merecíamos perder así"

Fútbol Masculino