Fútbol Masculino

La Academia de Copas Nacionales debuta en la Copa Argentina

Viernes 25 de Julio de 2014
El domingo desde las 18.30, Racing, que ganó a lo largo de su historia 12 trofeos de este tipo, enfrentará a San Martín de San Juan por los dieciseisavos de final del certamen. Será también el estreno oficial de Cocca en el cargo.
La Academia de Copas Nacionales debuta en la Copa Argentina
Se renueva la esperanza, se renueva la ilusión. Como cada vez que se inicia un nuevo ciclo, los sueños se calzan la mejor pilcha y se disponen a salir a la cancha. Después de un semestre que no fue de lo mejor, Racing apuesta a cambiar su rumbo y quiere hacerlo sobre la base de buenos rendimientos y de buenos resultados. Llegó Diego Cocca para asumir la dirección técnica del equipo, arribaron muchos refuerzos para jerarquizar un plantel que precisaba aire nuevo y, luego de más de un mes de pretemporada, todo está listo para el estreno en la competición oficial. La cita será por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, ante San Martín de San Juan, el domingo a partir de las 18.30, en el estadio Juan Gilberto Funes.

Racing obtuvo a lo largo de sus 111 años de vida 12 trofeos de este tipo reconocidos por la Asociación del Fútbol Argentino: Copa de Honor MCBA 1912, Copa de Honor MCBA 1913, Copa Carlos Ibarguren 1913, Copa Carlos Ibarguren 1914, Copa de Honor MCBA 1915, Copa Carlos Ibarguren 1916, Copa de Honor MCBA 1917, Copa Carlos Ibarguren 1917, Copa Carlos Ibarguren 1918, Copa de Honor Beccar Varela 1932, Copa de Competencia 1933 y Copa de Competencia Británica 1945. Por eso, porque ganó más que cualquier otro club, es que se lo conoce como Academia de Copas Nacionales. 

En la Copa Argentina en particular, Racing llegó a la final frente a Boca en 2012 y perdió ante Tristán Suárez en 2013 en su primer partido. La intención es tener revancha en esta edición para ir en busca de la coronación y, como consecuencia, de un sitio en la próxima Copa Libertadores. Al rival de esta ocasión se lo enfrentó hasta el momento en seis oportunidades, con cuatro triunfos, un empate y tan solo una caída. El primer cruce sucedió el 12 de septiembre de 2007 y la victoria fue para los de Avellaneda, que festejaron por 2 a 0 con goles de Claudio López y de Santiago Malano. El último tuvo lugar el 9 de marzo de 2013 y la Academia celebró como visitante por 3 a 0 con tantos de Bruno Zuculini, de Rodrigo De Paul y de Luciano Vietto. 

Fundado el 27 de septiembre de 1907, el Club Atlético San Martín es el más antiguo de la zona cuyana y el que más títulos ganó en toda la provincia. Consiguió su primer ascenso en la temporada 2006-2007 pero se sostuvo en la máxima categoría tan solo un año. Recién recuperó el sitio entre los veinte mejores equipos del país tras igualar el 30 de junio de 2011 con Gimnasia de La Plata e imponerse en la serie de Promoción. Regresó al Nacional B a mediados de 2013 y aún juega en esa categoría. 

En la previa al inicio del duelo, el equipo posará con un banner que hará mención al orgullo de ser la Academia de Copas Nacionales. Cocca confirmó la formación y, salvo que ocurra alguna excepción de último momento, Racing irá con Saja, Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi, Díaz, Cerro, Aued, Acuña, Hauche y Milito.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino