Fútbol Masculino

Nuevo ensayo con el foco puesto en el funcionamiento colectivo

Jueves 24 de Julio de 2014
Hoy por la mañana, en el Predio Tita Mattiussi, el plantel se entrenó para continuar ajustando detalles de cara al partido del domingo ante San Martín. Cocca repitió el equipo que había probado en la práctica del martes.
Nuevo ensayo con el foco puesto en el funcionamiento colectivo
Con la pelota rodando por el campo, Racing busca que su propuesta vaya encontrando la forma adecuada. No es fácil y lleva tiempo pero el objetivo es que el domingo en San Luis comience a verse sobre el césped parte del repertorio trabajado durante toda la pretemporada. Con ese objetivo, la Academia practicó hoy durante dos horas en el Predio Tita Mattiussi y el técnico repartió múltiples indicaciones para continuar ajustando el funcionamiento colectivo.

Antes del inicio de la sesión, en el estadio, las incorporaciones se sometieron a estudios basados en la estabilidad central y en la flexibilidad articular y muscular. Las pruebas, ideadas por el Departamento Médico de Racing, se realizan desde Juveniles a Primera y sirven para la prevención de lesiones. Alvarado y Bazán también se quedaron ahí para recuperarse de sus lesiones en kinesiología y en el gimnasio. 

El resto del grupo, tras trasladarse en micro al complejo, realizó una entrada en calor y ejercicios de movilidad y de velocidad con y sin pelota. Los arqueros, junto a Diego Dabove, llevaron a cabo tareas específicas del puesto. Por último, Cocca dispuso un ensayo táctico para probar un posible equipo de cara al encuentro con San Martín. De un lado, estuvieron Saja, Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi, Díaz, Videla, Aued, Acuña, Hauche y Milito; y, del otro, se pararon Ibáñez, Gómez, Saveljich, Campi, Corvalán, Villar, Cerro, Oroz, Centurión, Roger Martínez y Vietto. El entrenador todavía no confirmó quiénes serán los once titulares para el debut en la Copa Argentina. 

El entrenamiento del viernes será a puertas cerradas.

Notas relacionadas

Va de nuevo...

Fútbol Masculino

"No merecíamos perder así"

Fútbol Masculino