Fútbol Masculino

Victorias frente a Deportivo Morón en el Cilindro

Viernes 01 de Agosto de 2014
Como parte de la preparación para el torneo, la Academia disputó dos amistosos hoy por la mañana en Avellaneda: los titulares, que tuvieron ratos de buen fútbol, golearon por 4 a 1 y los suplentes se impusieron por 1 a 0. 
Victorias frente a Deportivo Morón en el Cilindro
Buena manera de agarrar ritmo. Muy buena. Jugando y jugando, Racing busca llegar al debut ante Defensa y Justicia en las mejores condiciones posibles. Como la primera fecha del campeonato se suspendió por el fallecimiento de Julio Grondona, el cuerpo técnico decidió enfrentar a Deportivo Morón para que el plantel continuara afinando cuestiones del funcionamiento colectivo. Hubo dos partidos en el Cilindro, de dos tiempos de media hora cada uno, y la Academia se impuso en ambos: los titulares vencieron por 4 a 1 y los suplentes ganaron por 1 a 0.

En el primer encuentro, el conjunto local fue claramente superior de principio a fin y expuso contundencia para golpear en los momentos oportunos. Con dos líneas de cuatro bien definidas, con los mediocampistas externos liberados para pasar al ataque, la tenencia de la pelota fue de Racing, que tuvo la iniciativa en todo momento. Una buena maniobra individual de Milito, cuando iban 13 minutos, le permitió a Hauche quedar cara a cara con el arquero. El delantero definió con precisión y destrabó el cero. La visita no demoró en recuperarse y Akerman empató transitoriamente con un tiro por encima de Saja. 

El segundo llegó justo antes del descanso. Acuña encaró de izquierda hacia derecha y puso un buen pase profundo para la entrada de Díaz. El mediocampista por afuera envió un centro atrás y Milito, de primera, convirtió cambiándole la trayectoria al balón y ubicándolo en el palo más lejano de Peratta. Con la ventaja, el anfitrión dominó sin problemas el desarrollo y aprovechó los espacios para aumentar la distancia en el marcador. Primero fue Acuña el que asomó por la izquierda, tras una acción colectiva, para anotar el tercero. El cierre estuvo a cargo de Díaz, que culminó un avance inteligente con un toque sutil al poste más lejano del arquero.

El segundo duelo también mostró a un Racing protagonista que intentó pararse en campo contrario desde el inicio. Con Oroz como enlace, el dueño de casa trató de conseguir desequilibrio por las bandas con el objetivo de asistir a los delanteros. En la primera etapa, las posibilidades de peligro no fueron muchas y la paridad se sostuvo. Recién en el complemento arribó el gol. Centurión aceleró por su sector y lanzó un buscapié cruzado. Villar, por detrás de todos, apareció para empujar a la red sin obstáculos. Musso, Campi y Pérez Guedes ingresaron un rato antes del final para sumar minutos en el terreno.

Los jugadores tendrán libre sábado y domingo y se reincorporarán al trabajo el lunes por la mañana. El ensayo será abierto para la prensa a partir de las 10.  

Síntesis

Partido 1 (dos tiempos de 30 minutos)

Racing Club (4): Sebastián Saja, Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña, Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Deportivo Morón (1): Sebastián Peratta, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Ariel Otermín, Rodrigo Lemos, Cristian Lillo, Gerardo Martínez, Víctor Argüelles, Damián Akerman, Leonel Altobelli y Cristian Yassogna. DT: Salvador Pasini. 

Goles: 13’ Hauche (RC), 15’ Akerman (M); 30’ Milito (RC), 38’ Acuña (RC), 49’ Díaz (RC).

Cambios: 36’ Roger Martínez por Milito (RC), Rodrigo Basualdo por Argüelles (DM), Guillermo Suárez por Martínez (DM), Nicolás González por Yassogna (DM)

Árbitro: Agustín Knoth.

Asistente 1: Ezequiel Yasinski.

Asistente 2: Hernán Prado.

Estadio: Presidente Perón.

Partido 2 (dos tiempos de 30 minutos)

Racing Club (1): Nelson Ibáñez, José Gómez, Esteban Saveljich, Jonathan Cabral, Alejandro García, Diego Villar, Ezequiel Videla, Nicolás Oroz, Adrián Centurión, Roger Martínez y Facundo Castro. DT: Diego Cocca.

Deportivo Morón (0): Agustín Gómez, Cristian González, Emiliano Chapa, Gastón Montero, Nahuel Fonseca, Carlos Ramos, Rodrigo Basualdo, Emanuel Pío, Jorge Ferraro, Mariano Martínez y Guillermo Suárez. DT: Salvador Pasini.

Goles: 33’ Villar (RC).

Cambios: 40’ Juan Musso por Ibáñez (RC), 44’ Gastón Campi por Cabral (RC), 44’ Martín Pérez Guedes por Martínez (RC), Maximiliano Gerez por Ramos (DM), Leonardo Celín por Ferraro (DM), Sergio Pereyra por Pío (DM), Marcos Vallejos por Basualdo (DM), Federico Chacón por Suárez (DM) y Federico Rojas por Gómez (DM).

Árbitro: Ezequiel Yasinski.

Asistente 1: Agustín Knoth.

Asistente 2: Hernán Prado.

Estadio: Presidente Perón.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino