Fútbol Masculino

“Me llamó la atención la humildad que tiene Milito”

Martes 19 de Agosto de 2014
Gustavo Bou, el último de los refuerzos para esta temporada, charló con Racingclub.com.ar sobre lo que significa este paso en su carrera y se mostró asombrado por la actitud del capitán académico dentro del vestuario.
“Me llamó la atención la humildad que tiene Milito”
Llegó, entró y se topó con un símbolo. Pero no de Racing. Del fútbol. Gustavo Bou sabía que ese tipo iba a estar pero no tenía idea de cómo iba a reaccionar cuando lo saludara. Para su sorpresa, lo recibió como si se conocieran de toda la vida y lo invitó a sentirse parte del grupo y del proyecto desde ese mismo momento. Bou, la última de las incorporaciones para este torneo, ingresó al vestuario local del Cilindro y se presentó ante Diego Milito, el emblema de la Academia. La respuesta del capitán no solamente fue acogedora sino que puso de manifiesto toda la humildad del goleador que brilló en Europa.

Ese fue el inicio de esta historia. Lo que vendrá está por verse. Pero, ahora, invitado por el sitio oficial, el atacante que arribó desde Gimnasia de La Plata se toma un ratito para pensar sobre lo que le está pasando. Y ahí asoma la ilusión de hacer bien las cosas con esta camiseta.

-Finalmente, se resolvió tu llegada al club. ¿Qué significa para vos poder jugar en Racing?

-La verdad es que estoy muy contento por estar en un club grande. Nunca me había imaginado jugar acá. Estaba ansioso porque quería empezar a entrenarme. Era más que nada eso. Pero ahora ya estoy en el club y lo único que quiero es tener la chance de jugar. Hay un plantel con buenas personas y con buenos futbolistas. Me sumo con ganas. 

-El equipo arrancó bien y el domingo se vivió acá un clásico muy particular. ¿Qué sensaciones te dejó el partido con San Lorenzo?

-Estuve en la cancha. Me impactó mucho porque, si bien sabía muy bien lo que es la cancha de Racing, lo que pasó me sorprendió para bien. Hubo muchísima gente alentando y eso es muy bueno para todos los jugadores. 

-Más allá del resultado, ¿cómo lo viste al equipo?

-Bien, me gustó bastante. Se acopló bien en lo defensivo y en lo ofensivo. Se hizo un partido muy inteligente ante un rival que venía de ser campeón. En los encuentros anteriores, frente a equipos diferentes, también se adaptó bien. Noto que el grupo está contento por las tres victorias y esperemos seguir por el buen camino. 

-Venís de Gimnasia y quizás haya gente que no te vio jugar mucho. ¿Cómo te definís?

-Soy un media punta, no un delantero clásico. Trato de pivotear y de buscar los espacios para desnivelar. Me gusta asistir e intento, como todo delantero, convertir. Sinceramente, me gusta tanto hacer goles como poner pases de gol. 

-¿Y creés que la idea de juego de Cocca te ayuda a mostrar lo que mejor sabés hacer en la cancha?

-Creo que sí, que me favorece. Lo que pide Cocca, que tiene que ver con la tenencia de la pelota, es algo que me queda cómodo y que es más fácil de hacer cuando hay jugadores de buen pie. Pienso que iremos ganando confianza con el correr de los partidos. 

-En tu puesto hay varios jugadores pero, en especial, está Milito. ¿Qué te genera compartir plantel con él?

-Sobre todo, alegría. Es un símbolo en el fútbol argentino y en Racing. Es un jugador con todas las letras. Por eso llegó donde llegó. Pienso que puedo aprender mucho de él, sobre todo cómo moverme en la cancha. En especial, me llamó mucho la atención la humildad que tiene. Es uno más en el vestuario, se entrena como si recién estuviera empezando y eso me pone contento porque significa un mensaje positivo para el grupo.  

-Vas a tener que demostrarle a Cocca porque hay variantes para el ataque. ¿Cómo te ves encarando la competencia con los demás delanteros?

-Sé que hay jugadores muy buenos. Voy a tratar de ponerme a punto lo más rápido posible para poder competir de igual a igual con todos. Me importa poder rendirles al técnico y al equipo. Estoy para jugar ya, en el caso de que el entrenador me necesite. En el vestuario hay muy buen clima, así que no va a haber ningún problema entre los compañeros. Todos vamos a intentar dar lo mejor. 

-Ahora se viene Tigre y será, seguramente, un partido importante para seguir creciendo como equipo. ¿Con qué pensás que se va a encontrar Racing en Victoria?

-Tigre, más de local, es un equipo duro que trata de jugar con los puntas y de ganar la segunda pelota. Hay que estar atentos a eso. Y, después, seguir haciendo lo que se viene haciendo. Creo que es fundamental estar bien en lo defensivo y en lo ofensivo para poder lastimar cuando se nos presente la chance. Todavía no trabajamos con detalles sobre cómo plantear el juego. 

-El arranque del torneo ilusionó a la gente. ¿Qué mensaje le pueden dar al hincha de cara a lo que viene?

-Que se queden tranquilos que todos estamos comprometidos al máximo y que todos sabemos muy bien lo que necesita la gente. Trataremos de hacer las cosas como para darles una alegría a los hinchas, que es lo que se merecen. 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino