Fútbol Masculino

La previa contra Tigre

Viernes 22 de Agosto de 2014
Nuevo desafío para la Academia. Por la tercera fecha del campeonato, Racing visitará el estadio José Dellagiovanna con el objetivo de ir en busca de la tercera victoria en el torneo. El partido se disputará el viernes a las 20.30 y será dirigido por Silvio Trucco.
La previa contra Tigre
Otra vez a la cancha. Con la ilusión que se agranda a la par de los buenos resultados, con la prudencia que exige no despegar los pies de la tierra. Así, mirando el futuro desde lo más alto de la tabla, con la confianza que imprime haber ganado un clásico, Racing sale otra vez a la cancha. Lo hará frente a Tigre en el inicio de la tercera fecha del campeonato. La cita será el viernes desde las 20.30 en el estadio José Dellagiovanna e implicará el desafío de demostrar, ante un rival urgido de buenas noticias, que no hubo ninguna casualidad en los triunfos frente a Defensa y Justicia y ante San Lorenzo. 

Remontarse al pasado. Ya en la época amateur se registran duelos entre ambos clubes. La Academia dominó sin problemas esa etapa, con 12 victorias, 2 empates y apenas 4 derrotas. El 7 de junio de 1931 se disputó el primer encuentro de la era profesional y el festejo fue para el Matador, que se impuso por 1 a 0 gracias a un gol de Domingo Pérez. El último compromiso tuvo lugar el 18 de febrero de 2014 en el Cilindro y también celebró el conjunto de Victoria, que ganó con un tanto de Ignacio Canuto. Racing no consigue superar a Tigre como visitante desde el Clausura 2010, cuando venció por 2 a 1 con las conquistas de Claudio Bieler y de Lucas Aveldaño. En total, son 58 los enfrentamientos y el historial favorece a la Academia.

Hasta el momento, la lista de futbolistas que estuvieron en las dos instituciones asciende a 32 nombres. Glorias racinguistas como Llamil Simes y Norberto Méndez jugaron en Tigre. También lo hicieron Enrique Wolff, Lucas Ferreiro, José Sand y Lucas Vesco. El máximo artillero histórico es, con 12 goles, Rubén Bravo, integrante de la sociedad ofensiva que consiguió el tricampeonato en 1951. El récord de haber convertido cuatro veces en un mismo partido es de Roberto Buguueyro, quien lo consiguió el 15 de octubre de 1933. 
 
El Club Atlético Tigre fue fundado el 3 de agosto de 1902 sin que ninguno de los socios que le dieron vida se pudiera imaginar la proyección futbolística que tendría en el futuro. Su primer ascenso a Primera lo obtuvo en 1912, cuando se consagró en la Intermedia. El 1 de mayo de 1913 debutó en la máxima categoría y fue también protagonista de la creación de la Liga Argentina de Fútbol en 1931. Sobran los grandes goleadores en la historia de este club: Bernabé Ferreyra, Juan Marvezzi, Edgardo Paruzzo, Juan Haedo y Luis Cesáreo. Tras varios años sin hallar el rumbo deportivo, regresó a la elite del fútbol argentino en 2007. Subcampeón en el Apertura 2007, en el Apertura 2008 y en el Clausura 2012, pudo disputar la Copa Libertadores en 2013. 
 
El conjunto de Fabián Alegre no comenzó de la mejor manera el certamen, ya que perdió contra Vélez y ante Olimpo. Por lo tanto, irá por su primera sonrisa. El técnico todavía no confirmó la formación pero se especula con que habrá variantes tácticas. Del otro lado, Racing viene de dos victorias al hilo. Cocca podrá contar esta vez con Nicolás Sánchez, quien cumplió con la jornada de suspensión. No podrá estar, en cambio, Gabriel Hauche, que fue expulsado y ya no podrá jugar por el artículo 225. 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino