Fútbol Masculino

Lo que dejó en números la caída frente a Tigre

Sábado 23 de Agosto de 2014
La Academia, que venía de dos victorias al hilo, dejó el invicto en el estadio José Dellagiovanna al perder por 4 a 0 contra el conjunto de Fabián Alegre. Acá, las estadísticas más importantes de la actuación del equipo de Cocca.
Lo que dejó en números la caída frente a Tigre
El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory, proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Cocca contra Tigre.

. Racing remató 4 veces: 2, al arco; y 2 resultaron desviados. De los 4 tiros, ninguno fue desde el área chica; 1, desde el área grande; y 3, desde afuera del área grande. Tigre pateó en 5 ocasiones pero dentro del área chica tampoco lo hizo nunca. Gastón Díaz, con 2 disparos, fue el hombre académico que más intentó. Grimi y Videla remataron una vez cada uno. En el conjunto local, Kevin Itabel probó suerte en 2 oportunidades y convirtió 2 goles.

. La Academia dio 305 pases, contra 242 de los locales. Del total del conjunto visitante, 242 fueron correctos y 63, equivocados; 154 fueron en la primera etapa y 151, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 79 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue del 86 por ciento. Nicolás Sánchez, con 40 pelotas entregadas correctamente, fue el que más pases dio en Racing. Luciano Lollo lo siguió con 38. En el lado local, Gabriel Peñalba, con 31 toques, fue el mejor de los suyos. Además, Lollo fue el que más pases recibió de sus compañeros: 36.

. El conjunto de Cocca realizó 20 quites y Tigre, 35. Del total, 11 los hizo en la primera mitad del encuentro y 9, en el complemento. Díaz y Videla, con 4 interrupciones cada uno, fueron los que más se destacaron en la visita. Martín Galmarini, lateral derecho del cuadro de Victoria, realizó 8 quites.

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió 11 y recibió 9. Videla hizo 3 faltas. Marcos Acuña y Acevedo, 2 cada uno. Por otra parte, Milito, Grimi, Videla y Acuña fueron amonestados. Además, Acuña y Facundo Castillón, derribados 2 veces cada uno, fueron los más golpeados de su equipo.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino