Fútbol Masculino

Lo que dejó en números el triunfo ante Arsenal

Miércoles 27 de Agosto de 2014
En el Cilindro, Racing se recuperó de la caída ante Tigre, venció a Arsenal por 1 a 0 y se subió momentáneamente a lo más alto de la tabla. Acá, las estadísticas más importantes de la actuación del equipo de Cocca.
Lo que dejó en números el triunfo ante Arsenal
El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla), proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Cocca contra Arsenal.

. Racing remató 12 veces: 1 fue gol; 4, al arco; y 7, desviados. De los 12 tiros, 6 fueron desde el área grande; y 2, desde afuera del área. Arsenal, en cambio, pateó en 8 ocasiones pero no lo hizo dentro del área chica. Diego Milito, con 4 remates, fue el que más probó en la Academia. Gustavo Bou intentó 3 veces. Brahian Alemán, volante de la visita, pateó en 4 oportunidades al arco. En total, fueron 7 los futbolistas racinguistas que buscaron al arco. 

. La Academia dio 365 pases, contra 221 de Arsenal. Del total del conjunto local, 320 fueron correctos y 45, equivocados. El porcentaje de efectividad fue del 88 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue del 80 por ciento. Ezequiel Videla, con 52 pelotas entregadas correctamente, fue el que más pases dio en el dueño de casa. Lo siguieron Nelson Acevedo, con 43; y Luciano Lollo, con 42. En la visita, se destacó Iván Marcone, con 31 toques. 

. El conjunto de Cocca realizó 18 quites, 11 menos que su adversario. Videla recuperó 6 balones y fue el mejor de los locales en este rubro. Leandro Grimi interrumpió 3 veces. Damián Pérez, jugador del cuadro de Sarandí, llegó a los 4 quites en el duelo. 

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió 9 y recibió 15. Iván Pillud y Gastón Díaz hicieron 2 faltas cada uno y fueron los que más golpearon en el local. La misma cantidad cometieron Jorge Curbelo, Milton Céliz, Emilio Zelaya, Alemán y Ramiro Carrera. Por otra parte, Díaz y Centurión fueron derribados 3 veces cada uno y resultaron los más castigados de la cancha.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino