Fútbol Masculino

Sin descanso ni pausa el plantel se entrenó en el Cilindro

Jueves 28 de Agosto de 2014
El clásico de Avellaneda del domingo está cada vez más cerca y Racing continúa con su preparación para llegar de la mejor forma al partido. Debido al paro general de alcance nacional que se llevó a cabo en la jornada de hoy, el plantel entrenó por la tarde en su estadio de Avellaneda.
Sin descanso ni pausa el plantel se entrenó en el Cilindro
La alegría por el último triunfo ante Arsenal ya quedó atrás. Es cosa del pasado. Desde el momento inmediatamente posterior al pitazo de Diego Ceballos y al festejo generalizado tras el gol de Diego Milito, todo Racing comenzó a pensar de lleno en el partido más importante de todos: el clásico frente a Independiente. La expectativa es mucha y al mismo tiempo, cada vez es menos el tiempo que falta para el partido. El plantel de la Academia sabe todo esto y tras la victoria del último martes trabaja para que el domingo se vea a su mejor versión en el estadio del eterno rival.

La jornada de entrenamiento del jueves se realizó finalmente en horario vespertino, debido al paro general que se realizó en el país y que en Buenos Aires afectó entre otros aspectos, muchos de los principales accesos desde la provincia hacia la Capital Federal y Viceversa. A las 15 en punto y ante un sol que iluminaba el estadio racinguista de costado a costado, los futbolistas comenzaron con su preparación del día.

Mientras todos los jugadores de campo realizaron movimientos de activación con pelota para dar inicio a la jornada y los arqueros trabajaron contra un costado junto al entrenador Diego Davobe, Castillón y Acuña trotaron alrededor del campo. Tanto el delantero como el mediocampista hicieron una rutina diferenciada que comenzó con kinesiología y luego siguió con ejercicios en el gimnasio, antes de pasar a la cancha.

Luego la labor del plantel continuó en dos grupos separados: por un lado, quienes jugaron tanto en Primera como en Reserva, efectuaron ejercicios de posesión de pelota. Mientras tanto, el resto de los futbolistas hizo fútbol reducido. Más tarde y para darle un cierre a la jornada, se llevaron a cabo distintos ejercicios de definición.

La práctica del viernes será por la mañana en el estadio y a puertas cerradas para los medios de comunicación. Luego del final de los trabajos del día, el técnico Diego Cocca hablará en rueda de prensa.                 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino