Fútbol Masculino

La previa ante Boca

Sábado 13 de Septiembre de 2014
La Academia, que precisa reencontrarse con la victoria, visitará al Xeneize el domingo a partir de las 18.15 en el clásico de la séptima fecha. El encuentro será el número 179 entre ambos clubes por competiciones oficiales. 
La previa ante Boca
Es el momento. Es el instante indicado para cortar con la mala racha que se inició hace dos semanas en el clásico de Avellaneda. Para un proyecto que pretende ser protagonista es importante hacerse amigo de las victorias y Racing, en este tramo del torneo, precisa acumular buenos resultados que lo depositen en la parte alta de la tabla. Después de las caídas ante Independiente y frente a Lanús, la Academia irá por la recuperación en el partido más importante de la séptima fecha del campeonato: el domingo a las 18.15, el equipo de Diego Cocca visitará a Boca con el objetivo de sumar de a tres nuevamente y de mostrar su mejor versión en la cancha.
 
Desde la época amateur arrancaron a enfrentarse la Academia y el Xeneize. En los primeros tiempos, los de Avellaneda dominaron el historial con cinco triunfos, un empate y tres derrotas. Pero, además de por certámenes locales, los dos conjuntos se enfrentaron por competiciones internacionales y por copas nacionales. En total, se llevan jugados 178 encuentros y es el cuadro de la Ribera el que saca ventaja. El primer cruce de la era profesional ocurrió el 19 de julio de 1931 y Boca se impuso por 2 a 1 con goles de Florentino Vargas (Benjamín Grosso anotó el descuento). El último, correspondiente al Torneo Final, se disputó el 9 de marzo de 2014 y Racing perdió por 2 a 1.   

Son muchos los futbolistas que vistieron las dos camisetas. La lista está compuesta por 72 nombres: Delfín Benítez Cáceres, Oreste Corbatta, Ángel Clemente Rojas, Federico Sacchi, César Menotti y Miguel Brindisi son algunos de los más notables. En la actualidad, Racing no tiene jugadores que hayan pasado por Boca debido a que Fernando Ortiz, Matías Cahais y Luis Ibáñez se marcharon en el receso. El máximo artillero histórico es Mario Boyé, otro que también estuvo en ambos clubes, con 10 goles. Llamil Simes, figura del equipo tricampeón, ostenta el récord de haber convertido cuatro tantos el 17 de julio de 1949 en el triunfo por 6 a 2. La alegría más reciente en la Bombonera tuvo lugar el 14 de agosto de 2010 y fue por 2 a 1 con goles de Claudio Yacob y de Marcos Cáceres.  

El 3 de abril de 1903 fue fundado el Club Atlético Boca Juniors por un grupo de jóvenes inmigrantes italianos. En 1913 empezó a competir en la Primera División. Obtuvo seis títulos durante el amateurismo y, además, consiguió el primer campeonato del profesionalismo en 1931. Otro logro es que es uno de los dos equipos que jamás descendió de la máxima categoría. Entre sus laureles, se encuentran el invicto de 40 partidos entre el Clausura 1998 y el Clausura 1999 y las tres Copas Intercontinentales. Su último festejo importante fue en el Apertura 2011, donde festejó de la mano de Julio César Falcioni.
 
El conjunto de Rodolfo Arruabarrena llega tras vencer a Olimpo por 1 a 0 en Bahía Blanca y marcha en la mitad de la tabla de posiciones con 9 puntos. Para este encuentro, el técnico podrá contar otra vez con Cristian Erbes, quien regresaría en lugar de Federico Bravo. Además, Jonathan Calleri jugaría por Emmanuel Gigliotti. Racing, en cambio, viene de perder por 2 a 1 con Lanús en el Cilindro y tiene 9 unidades en la campaña. Diego Cocca confirmó la formación, que tendrá como titulares a Luciano Aued, a Marcos Acuña y a Facundo Castillón.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino