Fútbol Masculino

“Ojalá que este partido nos meta en una racha de triunfos”

Martes 16 de Septiembre de 2014
En la previa al duelo de Copa Argentina, Facundo Castillón dialogó con Racingclub.com.ar sobre lo que significa para el equipo el partido del jueves frente Argentinos. Confiado en que el grupo saldrá adelante, el delantero dejó en claro que deben ganar en Parque Patricios.
“Ojalá que este partido nos meta en una racha de triunfos”
Lo tiene claro. Hay que salir adelante. Esa es la prioridad absoluta para dejar atrás esta seguidilla de desazones que se posó sobre el cielo del Cilindro. Facundo Castillón mira el césped desde una de las plateas laterales y solamente piensa en ganar. El jueves, el lunes y el otro jueves. Quiere que lleguen las sonrisas y está convencido de que el grupo está haciendo lo necesario para que el andar se encamine. En una charla exclusiva con el sitio oficial, el delantero que fue titular en la Bombonera contó con detalle cómo se preparan para el partido de este jueves por la Copa Argentina. 

-¿Con qué sensaciones se fueron del clásico del domingo?
-Molestos. Ir perdiendo un partido en el que Boca había hecho poquito nos duele. Creo que, por cómo estaba el campo, no se tendría que haber jugado. Y, en esas condiciones, ellos encontraron una jugada aislada en la que nos marcaron. Ahora nos quedan 30 minutos y trataremos de ser inteligentes para lastimarlos en la media hora que queda. Sabemos que tenemos poco tiempo pero lo vamos a intentar. 

-¿A qué equipo complicó más el estado del terreno?
-Fue perjudicial para los dos pero, por la idea de juego que tenemos nosotros, creo que nos convenía más jugar con la cancha seca. Las intenciones de hacerlo igual estuvieron pero, aunque teníamos todas las ganas de revertir esta situación, fue imposible por la cantidad de agua que había. Me parece que suspenderlo fue lo mejor. 

-¿Cómo se explica la ventaja parcial que sacó Boca?
-Creo que ellos estuvieron finos a la hora de definir. Tuvieron una y terminó en gol. A nosotros no se nos dio por esas cosas que tiene el fútbol. El cabezazo de Gustavo (Bou) fue perfecto y, en la jugada en la que quedé contra el arquero, definí bien pero la pelota se frenó por el agua. Pero lo importante es que lo buscamos y que creamos situaciones de peligro. 

-¿Te sentiste cómodo jugando más retrasado, a la altura de los mediocampistas?
-Sí, trato de generarme espacios arrancando desde más atrás para aprovechar las espaldas de los marcadores. Puede parecer que no llego en ataque pero la realidad es que busco los pases en profundidad o algún toque que me permita encarar con pelota al pie. En lo que tiene que ver con la recuperación, el técnico me pide que no baje más que hasta mitad de cancha pero sé que, cuando sube el marcador de punta, tengo que seguirlo para cortarle el juego. Si tengo que hacer el sacrificio, no tengo problema. 

-¿Qué balance hacés hasta ahora de tu adaptación al club?
-Llegué a Racing y me tocó empezar ganando y convirtiendo. Quizás, con estas derrotas, el panorama se puso un poco más cuesta arriba pero estoy confiado en lo que hago. Sé que trabajo bien en la semana. Después, esto es fútbol y podemos ganar o perder. Lo único que no puedo hacer es resignarme o bajar los brazos. 

-¿Sentís que con Hauche y con Milito corrés en desventaja para poder sumar minutos en la cancha?
-Sé que son dos jugadores de experiencia y de jerarquía que tienen muchos partidos en la espalda. Pero esto es un equipo y todos tenemos que estar al 100 por ciento porque no se sabe cuándo te puede tocar la oportunidad. Hoy creo que estamos todos en igualdad de condiciones y eso nos motiva porque es una competencia sana. 

-¿Qué importancia le das al partido ante Argentinos?
-Es el más importante para nosotros. Hay que poner la cabeza en este partido y ganarlo. No interesan los demás. Después veremos lo que viene pero hay que mentalizarse en que no lo podemos dejar pasar. Es difícil no pensar en Boca o en Newell’s pero hay que aislarse de eso y no adelantarse en el tiempo. Hoy hay que pensar en pasar de fase porque, en un equipo grande, tenés que ganar para pelear todo. 

-En la previa, parece que Racing llega como favorito al partido. ¿Les suma más presión eso?
-Nos da igual la verdad. Sabemos que nosotros tenemos la obligación de ganar. Pero el fútbol argentino es muy parejo y no hay manera de garantizar el resultado. Nuestra mentalidad es salir a ganar y buscaremos poder lastimar en los momentos justos para quedarnos con el triunfo. 

-Está claro que irán por el triunfo. ¿Pero de qué manera?
-La idea es priorizar la pelota, tratar de jugar y de plasmar en el campo nuestra propuesta. Por ahí, en algún momento, el partido nos lleve a replegarnos un poco porque un gol tempranero a veces te hace cambiar. El planteo puede ir variando según las circunstancias pero la idea es siempre la misma. 

-Ante esta pequeña racha de malos resultados, ¿tienen temor de no poder despegar?
-No, para nada. Estamos bien para salir adelante y es lo que tenemos en mente. Es lo que estamos transmitiendo en cada entrenamiento. Es verdad que los resultados mandan pero somos un grupo que está confiado y con ganas de revertir esto. Ojalá que este partido nos meta en una racha de triunfos.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino