Fútbol Masculino

La previa contra Newells

Lunes 22 de Septiembre de 2014
Después de la eliminación en la Copa Argentina, Racing recibirá el lunes a partir de las 20.30 al conjunto rosarino en el Cilindro. El equipo de Diego Cocca, que precisa con urgencia levantar cabeza, irá por el cuarto triunfo en el campeonato. 
La previa contra Newells
Hay que salir. Hay que salir adelante. De alguna manera. Intentando recordar las virtudes que permitieron comenzar bien la temporada, sacando fuerzas y recursos de donde se pueda. La situación exige regresar a la senda de la victoria si lo que se pretende es meterse otra vez en la parte alta de la tabla de posiciones. Racing sabe que la mejor forma de terminar con la mala racha es ganando y eso tratará de hacer el lunes, a partir de las 20.30, cuando reciba en el Cilindro a Newell’s Old Boys, uno de los invictos que tiene todavía el torneo, por la octava fecha del campeonato. 

21 de mayo de 1939. Ese día se disputó el primer partido entre ambas instituciones. Antes de eso no hubo cruces oficiales porque el conjunto rosarino no formaba parte de las competiciones oficiales de AFA. Aquella vez, los del Parque Independencia ganaron por 2 a 0 con goles de José Fabrini y de Mariano Sánchez. La última vez que se vieron las caras fue el 16 de marzo de 2014, en el estadio Marcelo Bielsa, y Newell’s se impuso por 2 a 0 con tantos de Ezequiel Ponce y de David Trezeguet. La alegría académica más reciente ocurrió el 29 de septiembre de 2011 en Avellaneda: fue por 1 a 0 gracias a una conquista de Teófilo Gutiérrez. Hasta ahora, el historial registra 145 enfrentamientos y Racing ostenta una leve ventaja. 

La nómina de jugadores que vistieron las dos camisetas alcanza los 52 nombres. Algunos de ellos son Raúl Belén, Federico Sacchi, Joao Cardoso y Miguel Ángel Mori. Más cerca en el tiempo, Roque Avallay, Rubén Capria, Diego Crosa e Ignacio González. Del actual plantel racinguista, únicamente Diego Villar estuvo en Newell’s. En el rubro de los goleadores, Juan José Pizzuti está por encima de todos con 12 goles. Llamil Simes, Oreste Corbatta y Rubén Bravo también figuran entre los mejores. Bravo, René Pontoni, Pizzuti, Osvaldo Lamelza y Vietto son los únicos que lograron convertir por triplicado en un mismo encuentro. 

El 3 de noviembre de 1903, el Club Atlético Newell’s Old Boys fue fundado en una de las zonas residenciales de Rosario. El nombre se lo debe a Isaac Newell. El inicio de su participación futbolística data de 1905 con la inclusión en la Liga Rosarina de Fútbol. Entre 1931 y 1938, formó parte de la Asociación Rosarina de Fútbol. Dentro de la AFA, obtuvo seis títulos, además de alcanzar la final de la Libertadores en dos ocasiones. Su primer título lo logró en el Metropolitano 1974 y el último, en el Torneo Final 2013. 

El conjunto de Gustavo Raggio, con 15 puntos, viene de vencer por 1 a 0 a Olimpo como local con gol de Ignacio Scocco. La formación no está confirmada pero todo indica que Marcos Cáceres volverá a jugar después de la lesión. Mauricio Tévez, en cambio, no llegaría. Racing llega de perder por 1 a 0 con Argentinos por la Copa Argentina. En el certamen, el equipo de Diego Cocca, que tiene un partido menos –debe media hora del clásico ante Boca-, acumula 9 unidades. El entrenador no dio a conocer la formación todavía. 

Notas relacionadas

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino

Brillante en la noche

Fútbol Masculino

"Los admiro por el compromiso"

Fútbol Masculino