Fútbol Masculino

Sábado de fútbol en el Cilindro

Sábado 20 de Septiembre de 2014
El equipo dirigido por Diego Cocca trabajó esta mañana en el estadio de la Academia, de cara al partido del próximo lunes por la noche ante Newell´s Old Boys en Avellaneda. Hubo mucho fútbol con tareas tácticas y en espacios reducidos con definición. Milito y Pillud se movieron de forma diferenciada mientras continúan en plena recuperación de sus lesiones.
Sábado de fútbol en el Cilindro
Todos persiguen el mismo fin y trabajan sin descanso para conseguirlo: la vuelta al triunfo. Racing será local este lunes frente a Newell´s con la premisa de volver a conseguir los tres puntos ante su público. Para lograrlo, el plantel albiceleste se entrenó durante dos horas este sábado en el Cilindro y realizó distintas labores futbolísticas.
 
 El grupo entero comenzó con sus labores en el verde césped del coliseo académico. Tras la entrada en calor inicial con pelota, los jugadores fueron separados en dos tandas que trabajaron en paralelo en el campo de juego, aunque en mitades del campo opuestas. Por un lado, el entrenador Cocca llevó adelante durante casi una hora un ejercicio de fútbol táctico, en ataque en el que realizó varias pruebas en la alineación que manejó la ofensiva: Villar/ Díaz, Videla, Aued, Centurión/Acuña; Hauche y Bou. Mientras el ejercicio se llevaba a cabo, en la otra parte de la cancha se realizaron varios bloques de fútbol reducido con énfasis en la posesión y con posterior definición, con el resto de los jugadores y a las órdenes de Mauro Gerk. Más tarde y para finalizar con la actividad
 
Diego Milito e Iván Pillud comenzaron su mañana con una sesión de kinesiología y trabajos en el gimnasio al igual que Pablo Alvarado. Luego se trasladaron hacia el campo de juego en donde realizaron distintas tareas específicas, pero diferenciadas con respecto al resto del grupo. El delantero, ya en la etapa final de recuperación de un desgarro, llevó a cabo una rutina específica junto al PF Javier Bustos y desarrolló ejercicios de velocidad, definición y técnica individual. Por su parte Pillud, con un esguince en su pie derecho, se movió con el kinesiólogo Juan Álvarez y llevó a cabo labores de velocidad y coordinación con y sin elementos.
 
Este domingo la Academia entrenará de nuevo por la mañana en su estadio, a puertas cerradas y sin atención a los medios de prensa. Luego del final de la práctica se conocerá la lista de convocados para el juego ante Newell´s Old Boys.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino