Fútbol Masculino

La previa frente a Vélez

Sábado 18 de Octubre de 2014
Con la idea de ratificar el buen momento, Racing recibirá a Vélez el domingo a partir de las 16 en el Cilindro. El equipo de Diego Cocca, que viene de golear a Estudiantes en La Plata, buscará regresar al triunfo como local.
La previa frente a Vélez
Hay que seguir. Seguir por la misma línea. Si encadenar victorias suele ser una cosa difícil en el fútbol argentino, hacerlo jugando bien es todavía más complicado. Y Racing, pese al tropezón ante Atlético de Rafaela, viene haciendo un trabajo destacado que se cristalizó en el contundente triunfo ante Estudiantes. Por eso, con la intención de sostener el nivel, con la ilusión de lograr una alegría en Avellaneda, la Academia esperará con ansiedad a Vélez para el encuentro correspondiente a la duodécima fecha. El partido comenzará a las 16, se disputará en el Cilindro y será una gran ocasión para demostrar que se puede pelear bien arriba. 

Los primeros cruces entre ambos clubes datan de la época amateur. De los 14 duelos disputados en ese período, Racing ganó 12. Ya en la etapa profesional, también fue mejor lo de la Academia, que arrancó con una sonrisa al vencer por 6 a 0 el 13 de junio de 1931. Los tantos fueron de Natalio Perinetti (2), de Benjamín Grossi, de Pedro Ochoa, de Vicente Del Giúdice y de Carlos Caratti. La cita más reciente sucedió el 5 de abril de este año y el conjunto que por aquel entonces dirigía Reinaldo Merlo se impuso por 1 a 0 con un gol de Luciano Vietto. La ventaja en el historial favorece claramente a los de celeste y blanco. 

Son, por el momento, 60 los futbolistas que vistieron ambas camisetas. Vladislao Cap, Rogelio Domínguez, Carlos Scqueo, Roberto Pompei, Lucas Valdemarín y Fernando Ortiz son algunos de los que conforman la nómina. Del actual plantel, Fernando Cerro y Gastón Díaz cumplen con el requisito. En cambio, en el Fortín no hay nadie que haya pasado por Racing. Juan José Ferraro, con 12 conquistas, es el máximo artillero histórico. Carlos Bianchi y Agustín Cosso son otros dos delanteros que anotaron mucho. Evaristo Barrera es el más destacado en las filas académicas con 7 goles. La última vez que Racing festejó en el Cilindro fue el 18 de abril de 2010, cuando festejó por 3 a 1.
 
El 1 de enero de 1910 fue fundado el Club Atlético Vélez Sarsfield. Su inicio en la máxima categoría se dio en 1919. Juan Bru, Marcelino Martínez y Alberto Granara fueron los símbolos del equipo que logró el subcampeonato ese mismo año. En el Nacional 1968 consiguió el primer festejo grande al obtener el título con Daniel Willington como figura. En el plano internacional, el salto de calidad ocurrió en 1994, cuando ganó la Libertadores y la Intercontinental. En Japón, la víctima del conjunto que conducía Bianchi fue el Milan, que resultó superado por 2 a 0 con tantos de Roberto Trotta y de Omar Asad. Su última alegría fue en la Superfinal 2013, cuando venció a Newell’s por 1 a 0 en Mendoza. 

El conjunto de José Flores, que marcha sexto con 17 puntos, viene de ganarle por 4 a 1 a Olimpo en Liniers. Su formación no está confirmada pero todo indica que el único cambio será el ingreso de Leonardo Rolón por el lesionado Leandro Desábato. Los once serían entonces Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Rolón, Lucas Romero, Ariel Cabral, Brian Ferreira; Lucas Pratto y Milton Caraglio. La Academia, con 19 unidades en el bolsillo, llega de vencer a Estudiantes por 4 a 0. Cocca podrá contar con Marcos Acuña y será Iván Pillud quien, por un golpe, salga del equipo. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino