Fútbol Masculino

“Hay que jugar y, después, hablar”

Martes 28 de Octubre de 2014
Luego del empate en Bahía Blanca, Marcos Acuña charló con Racingclub.com.ar y dejó en claro que el objetivo del equipo es buscar el triunfo en todos los partidos. Recuperado de sus molestias físicas, el mediocampista explicó que mantendrán la idea para ir por los tres puntos a La Plata. 
“Hay que jugar y, después, hablar”
Todavía molesta no haber ganado. Es lógico. La esperanza era lograr un triunfo que permitiera no perderle pisada al líder. El punto frente a Olimpo, como dijeron varios de los protagonistas ni bien terminó el partido, no cayó de la mejor manera porque la meta era la victoria. Marcos Acuña, a tono con sus compañeros, habló mano a mano con el sitio oficial después del entrenamiento de hoy y, además de defender la propuesta de juego, puso la mirada en el partido del sábado ante Gimnasia. Recuperado de los golpes sufridos en la rodilla y en el tobillo, el mediocampista aseguró que el plantel está confiado en el trabajo que viene haciendo.

-Seguramente, no volvieron de Bahía Blanca con la mejor sensación. ¿Les dio bronca no haber ganado?
-Sí, nos fuimos un poco amargados. Buscamos los tres puntos y no se nos dio. Es una cancha difícil la de Olimpo. Ellos también juegan y, sobre todo, corren mucho. La verdad es que no nos fuimos contentos porque teníamos la idea de ganar otra vez fuera de casa. 

-¿Qué pensás que le faltó a Racing para traerse los tres puntos?
-Creo que el equipo trabajó bien. Ellos conocen su cancha y saben reducir bien los espacios. Nos faltó hacer un gol más en el primer tiempo. Creo que ahí debimos hacer la diferencia. Después, con la expulsión de Grimi, se nos hizo más complicado. Pero igual lo fuimos a buscar. 

-¿Pagaron muy caro no haber aprovechado las oportunidades que tuvieron en el primer tiempo?
-Sí, pero es algo que les pasa a todos. Por ahí tenés una pelota ahí, lista para definir, se te va afuera y se te complica el partido. O, a veces, también pasa, como nos pasó a nosotros, que convertís y que después te empatan igual. 

-Al igual que en otros partidos del semestre, les convirtieron de pelota parada. ¿Es una cuenta pendiente todavía mejorar en ese aspecto?
-Probablemente. Siempre hay que mejorar. Nosotros sabíamos que Olimpo iba a buscar eso: pelotas paradas y pelotazos. Estábamos preparados. Pero nos convirtieron de tiro libre: un centro dividido, la bajaron y entró un jugador solo para empujar. Eso te da bronca la verdad. 

-¿Qué evaluación hacés de tu rendimiento en el último partido?
-No anduve del todo bien. No sé si fue por la lesión o porque se dio así. Suelo ser autocrítico con mi nivel. Siempre hablo con mi mujer después de los partidos y ella me apoya cuando yo me critico mucho. Pienso que las lesiones de rodilla y de tobillo me complicaron para arrancar en velocidad. Pero creo que con los entrenamientos de esta semana voy a poder recuperarme del todo. 

-Te ganaste la titularidad parado por la banda derecha. ¿Ya habías jugando a pierna cambiada?
-Es una posición nueva para mí. Solamente había jugado en ese lugar durante algún rato de algún partido. Pero me acomodé bien. Puedo perfilarme para mi zurda, como en el gol de Gustavo (Bou) contra Boca. Y, además del centro cerrado, tengo la chance del remate. 

-Terminaste el partido como lateral, en lugar de Grimi. ¿Podés cumplir bien esa función también?
-Sí, me puedo adaptar bien a esa posición porque tengo recorrido. En Ferro jugué varias veces ahí, así que tenía recursos como para encarar el último rato de lateral. Quedé más obligado a prestar atención a la marca pero no tuve muchos problemas.

-Se acerca Gimnasia y será importante volver a ganar. ¿Cómo arrancaron a preparar el partido?
-Estamos trabajando bien y con confianza. El grupo está bien. Siempre puede haber algún resbalón porque nadie logra jugar bien todos los partidos. Los rivales también juegan y te conocen. Sabemos que no va a ser fácil porque ellos son locales y vienen de perder. Lo nuestro será seguir jugando como lo venimos haciendo. 

-¿La apuesta del equipo es mantener la idea de juego?
-Sí, es lo que venimos demostrando. Tenemos buena posesión de pelota y en cualquier momento podemos atacar. Pero hay que jugar y, después, hablar. Lo importante ahora es pensar en lo que viene y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino