Fútbol Masculino

La lupa académica en la cancha: el rendimiento de Videla

Martes 11 de Noviembre de 2014
El mediocampista central jugó ante Banfield los 90 minutos y terminó como el futbolista de Racing con más quites. Los números de su actuación, a disposición de los hinchas.
La lupa académica en la cancha: el rendimiento de Videla
De números también se trata esta historia. Y, con la información provista por Data Factory (@datafactoryla), proveedor oficial del club, resulta sencillo mirar el aspecto estadístico del juego. En este caso, la lupa académica enfocará a Ezequiel Videla, el mediocampista cordobés que debutó en Racing en la segunda fecha de este torneo, ante San Lorenzo. Titular el domingo en el Cilindro, el volante estuvo en el terreno durante los 90 minutos, fue amonestado a los 29 de la segunda etapa y acumuló así la sexta amarilla de la temporada.

Videla, que se paró en la zona del círculo central junto a Francisco Cerro, realizó 6 quites a lo largo del encuentro -el 20 por ciento del total del equipo-. Todos fueron en campo propio: tres en la parte del terreno en la que suele moverse y tres a la altura del área grande. A la hora recuperar, cometió tres infracciones que le costó la tarjeta. Además, recibió una falta en el costado izquierdo de la cancha. Sin tiros al arco contrario y sin asistencias, su función fue, sobre todo, intentar cortar el circuito de elaboración del adversario. Sobre la sociedad de Nicolás Domingo y de Walter Erviti concentró sus energías.

También participó Videla en la tenencia de la pelota: dio 18 pases bien –el segundo mejor en este rubro, detrás de Gustavo Bou- y 11 de forma incorrecta. Terminó de esta manera con un 80 por ciento de efectividad en lo que respecta a la posesión. De los toques dados acertadamente, 10 fueron en terreno académico y 8, en campo de Banfield. Además, a la hora de distribuir el balón, le dio 3 pases a Francisco Cerro, 3 a Luciano Aued, 3 a Bou y 3 a Marcos Acuña. Por último, recibió el balón en 14 oportunidades.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino