Fútbol Masculino

Lo que dejó en números el triunfo frente a River

Lunes 24 de Noviembre de 2014
Con oficio para salir airoso de una cita clave, Racing derrotó por 1 a 0 a River en el Cilindro y llegó a la cuarta victoria consecutiva. De esta forma, la Academia lidera el torneo con 35 puntos y depende solamente de sí misma. Acá, las estadísticas más importantes del rendimiento del equipo de Diego Cocca.
Lo que dejó en números el triunfo frente a River
El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla), proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Diego Cocca contra River.

. Racing remató 8 veces: 1, al arco; y 7, desviadas. El gol no llegó producto de un disparo propio sino de un rebote que Ramiro Funes Mori metió en su propia meta. De los 8 tiros, uno fue desde el área chica; 1, desde el área grande; y 6, desde afuera del área. El Millonario, en cambio, pateó nada más que en 6 ocasiones y no lo hizo nunca dentro del área chica. Diego Milito remató 2 veces y fue el que más probó en toda la noche. Luciano Aued, Luciano Lollo, Ezequiel Videla, Gastón Díaz, Gustavo Bou y Marcos Acuña también intentaron. 

. La Academia dio 158 pases, contra 352 de River. Del total del conjunto local, 121 fueron correctos y 37, equivocados; 65, en el primer tiempo y 93, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 77 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue del 86 por ciento. Milito y Videla, con 17 pelotas entregadas con precisión, fueron los que más pases dieron en el dueño de casa. Los siguió Aued, con 16. En la visita, se destacó Ezequiel Cirigliano, con 43 toques. Además, Bou fue el que más veces recibió de sus compañeros: 17 pases fueron para él. 

. El conjunto de Cocca realizó 20 quites -10 en la etapa inicial y 10 en la segunda mitad-, 2 menos que su adversario. Del total, 6 fueron en campo contrario y 14, en terreno propio. Aued recuperó 8 balones y fue el mejor de la Academia en este rubro. Videla colaboró con 6 quites. Bruno Uribarri interrumpió 6 veces y fuer el más destacado en la visita en esta faceta del juego.

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió 16 y recibió 14. Videla y Bou hicieron 3 faltas cada uno y fueron los que más golpearon en Racing en el encuentro. River tuvo cinco futbolistas que cometieron 2 infracciones cada uno. Por otra parte, Milito fue derribado 4 veces y resultó el más castigado en el encuentro.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino