Fútbol Masculino

Hacerse fuerte fuera de Avellaneda

Miércoles 10 de Diciembre de 2014
La campaña de Racing lejos del Cilindro es realmente sorprendente: de los últimos siete encuentros, ganó seis y empató solamente uno. En total, como visitante sacó 22 puntos y sumó el 73 por ciento de las unidades. 
Hacerse fuerte fuera de Avellaneda
Nada es casualidad. Nada. Si Racing lidera el campeonato a una fecha del final es porque, a lo largo de las jornadas, acumuló argumentos como para estar en la cima de la tabla de posiciones. Si bien es cierto que todavía queda recibir a Godoy Cruz, la realidad indica que el rendimiento de la Academia viene siendo, sobre todo desde lo numérico, realmente muy bueno. Y, en especial, entre los méritos que el equipo de Diego Cocca carga en su espalda, la campaña fuera de Avellaneda aparece como uno de los baluartes a tener en cuenta. ¿Por qué? Porque lejos del Cilindro se consiguieron -nada más ni nada menos- el 73 por ciento de los puntos. 

Vamos a las estadísticas. Como visitante, Racing disputó 10 partidos, de los cuales ganó siete, empató uno y perdió dos. Además, convirtió 20 goles y recibió 10. La suma da 22 unidades y lo ubica seis puntos por encima de River, que fuera del Monumental ganó solamente cuatro encuentros. Pero la racha afuera del Cilindro no se frena ahí: la Academia lleva siete compromisos sin conocer la derrota, con seis victorias y tan solo una paridad. Los dirigidos por Cocca no caen en esa condición desde la quinta fecha, cuando perdieron el clásico ante Independiente por 2 a 1. La otra desazón fue en la tercera jornada, cuando se perdió frente a Tigre por 4 a 0.

Enumeración de triunfos determinantes para estar donde se está ahora: un 3 a 1 en el debut ante Defensa y Justicia, un 2 a 1 en la Bombonera, un 4 a 0 en el Estadio Único, un 1 a 0 contra Gimnasia, un 1 a 0 ante Quilmes y un 3 a 0 en Rosario. En el medio, queda el empate en Bahía Blanca 1 a 1. Y, como si esto no fuera suficiente, Sebastián Saja mantiene un invicto como visitante de 314 minutos. Pero, además, respecto al rendimiento en ataque, los delanteros convirtieron cada vez que Racing festejó lejos de su casa. 

Hasta el momento, la Academia no había hecho en torneos cortos una campaña de esta magnitud como visitante. Ni siquiera lo logró cuando conquistó el título de 2001: aunque en aquella gloriosa ocasión ganó en Rosario, en Córdoba, en Santa Fe y en La Plata, sumó en total 19 puntos, lo que indica un 63 por ciento de efectividad. 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino