Fútbol Masculino

“Sin dudas, es el gol más importante de mi carrera”

Lunes 15 de Diciembre de 2014
En medio de una fiesta interminable, Adrián Centurión habló mano a mano con el sitio oficial sobre la felicidad de haber obtenido el título. La unión del grupo, el recuerdo de su papá y ese cabezazo que quedará grabado para la posteridad.
“Sin dudas, es el gol más importante de mi carrera”
Vuela la música y vuela el alma, vuela la camiseta y vuela el corazón. Vuela y vuela todo en Racing porque Racing se coronó campeón del fútbol argentino después de 13 años y ese es un tremendo motivo para transformar la existencia en una fiesta interminable. Adrián Centurión, hombre del club como pocos, no quiere sabe nada con dejar de celebrar esto que tantas veces imaginó. Una y mil veces, canta y se abraza para, enseguida, volver a cantar y volver a abrazarse. En ese ambiente de alegría colectiva, el autor del gol del campeonato se detuvo a charlar con Racingclub.com.ar para contarles a los hinchas qué se siente eso de tocar el cielo con las manos.

-Son campeones, Centu. ¿Qué es lo primero que se te vino a la cabeza cuando Ceballos terminó el partido?
-Se me cruzaron muchas cosas en ese momento. No es fácil explicarlo porque llevaba muchos años soñando con eso. Pero lo que más quería era festejar, estar con mis compañeros y con mi familia, que son los que siempre me apoyaron. Sin ellos, esto no hubiera sido posible. 

-¿Cuáles fueron las primeras personas en las que pensaste? 
-Pensé en mi viejo, al que ya no tengo, y en otro amigo de la vida, que tampoco está entre nosotros. Sufrí por esas cosas cuando era chico y ahora siento una especie de revancha por poder estar viviendo esto, que es un sueño hecho realidad. Creo que, desde algún lado, ellos me están acompañando en este momento tan importante.

¿Por qué creés que Racing salió campeón?
-Porque dimos todo en cada partido, porque fuimos regulares durante todo el campeonato y porque supimos golpear en los momentos justos. Hoy encontramos el gol cuando más falta hacía. Así que es un tiempo para festejar. 

-¿Te das cuenta de que te metiste de lleno en la historia del club?
-No caigo todavía. Calculo que me llevará unos días darme cuenta de todo. Yo siempre pensé en ayudar al grupo y nunca me imaginé que me iba a tocar hacer un gol tan importante. Sin dudas, éste es el gol más importante de mi carrera. Bienvenido sea.

-Estás en Racing desde chiquito. ¿La realidad superó a lo que habías soñado en todos estos años? 
-Sí, siempre soñé con salir campeón pero en este semestre se dio todo muy rápido y eso sí que no lo había imaginado. Pero nos tocó y hay que vivirlo con alegría. La gente está con nosotros en las buenas y en las malas y es justo que ahora festeje porque realmente se lo merece.

-¿Cumpliste tu máximo objetivo en el club?
-Creo que sí. Por supuesto que quiero seguir ganando cosas pero salir campeón es lo máximo a lo que se puede aspirar. Pienso que el grupo humano es bárbaro y que no tenemos techo. Hay mucho más para dar todavía. 

-Si tuvieras que elegir, ¿cuál te parece el partido clave del torneo?
-Me quedo con el de Quilmes. Por lo que sufrimos y porque lo ganamos sobre el final. Creo que ese día terminamos de demostrar que teníamos la madurez para salir campeones.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino